Comparte Sergio Esquivel 'El arte de escribir canciones'

El cantautor presentará hoy a las 19:00 horas su libro, en el Salón Mérida del Siglo XXI, dirigido a todo el público en general.

|
Sergio Esquivel dice que muchas personas tienen el don de componer canciones, aunque no lo saben. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El cantautor Sergio Esquivel comparte su experiencia como compositor, de manera ordenada, clara y accesible en su libro El arte de escribir canciones, que hoy presenta en el marco de la Filey en el Siglo XXI.

“Componer canciones es un don que muchas personas tienen, aunque muchas no saben aún que lo poseen”, expresa Esquivel, “un compositor se convierte, por el sólo hecho de serlo, en portavoz de su generación, en su momento social, cultural, económico y político”, una lección bien aprendida de su maestro Tomás Mojarro.

El yucateco invita al público en general a la presentación de su libro que tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas, en el Salón Mérida del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte del programa de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

La entrada es libre y tendrá invitados especiales, discípulos de la llamada 5a Generación que comparten su amor por la composición. 

El texto está dividido en 12 módulos que abarcan desde un breve repaso histórico sobre la canción popular, con escalas en temas como la inspiración y el oficio, la melodía + letra = canción, métrica literaria, musical; acentos gramaticales y melódicos, narrativa hasta interpretación, producción, promoción y el entorno actual de la canción popular.  

El libro está dirigido tanto a profesionales de la música como al público en general como aficionados.

“Hay datos que se ignoran del canto popular, no es posible que los compositores que surgimos de clase media, media baja y baja, no tengamos forma de prepararnos a pesar de que vamos a trascender aún más, que las artes de más prestigio y recursos”, expresa Esquivel.

El texto El arte de escribir canciones se publicó con recursos del artista, pero está abierto a la posibilidad de trabajar con alguna casa editorial interesada en darle un impulso nacional para que llegue a más rincones, para la formación de artistas y audiencias. 

Un millar de ejemplares
  • El arte de escribir canciones tiene un tiraje de mil ejemplares que se podrán adquirir hoy o a través de la página de Facebook de "Sergio Esquivel Oficial” y en la Casa de la Cultura del Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton