21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Niños Migrantes', una mirada íntima a través de la TV

'National Geographic' transmitirá este documental de dos capítulos, este 28 de mayo.

La docu-serie Niños Migrantes se proyectará este sábado en Nat Geo; mostrará casos reales de niños que abandonan su hogar en busca de una vida mejor.
La docu-serie Niños Migrantes se proyectará este sábado en Nat Geo; mostrará casos reales de niños que abandonan su hogar en busca de una vida mejor.
Compartir en Facebook 'Niños Migrantes', una mirada íntima a través de la TVCompartir en Twiiter 'Niños Migrantes', una mirada íntima a través de la TV

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- El documental para televisión Niños migrantes se proyectará por primera vez este sábado por el canal de cable Nat Geo Mundo y narrará el difícil viaje de los menores que cruzan la frontera de Estados Unidos, anunciaron sus publicistas.

En el programa, de dos capítulos de una hora cada uno, se presentarán casos reales de detenidos y datos sobre migrantes.

“Frontera Sur” y “Frontera Norte” revelarán conmovedoras historias compartidas por los pequeños que emprenden este peligroso viaje en busca de una vida mejor, destacaron las fuentes.

La docu-serie presenta las historias narradas en primera persona tanto por abogados que trabajan a favor de los migrantes, como de niños y sus padres, ofreciendo una mirada íntima al tema de la migración.

En esta se destaca que miles de niños son obligados a migrar a diario de sus hogares en Centroamérica y México debido tanto a la pobreza, como a la violencia extrema que reina en muchas partes del continente.

Propósito de la serie-documental

“Con esta única y emotiva serie, buscamos esclarecer la crisis humanitaria que ocurre en nuestras fronteras, contada desde los ojos de los propios niños migrantes,”, dijo Carmen Larios, vicepresidente de Programación en Nat Geo Mundo.

“Todos los días, estas familias arriesgan todo en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Esperamos que la serie ayude a promover el diálogo y generar comprensión sobre el tema y su amplia gama de implicaciones políticas y sociales”, añadió.

También puede interesante: Aumenta la cifra de niños inmigrantes que llegan a EU

“Frontera Sur” cuenta la historia de seis niños hondureños y salvadoreños, quienes emprenden un difícil camino para reunirse con sus padres en Estados Unidos dejando atrás todo lo que conocen. Migran como antes lo hicieron sus padres.

En este capítulo, los niños explican cómo cruzaron las fronteras y atravesaron países completos en diversos medios de transporte, incluso en algunas ocasiones a pie, arriesgándose a la deportación y enfrentando traumas como intentos de suicidio.

Sobreviviendo contra todas las posibilidades y enfrentando amenazas mortales, algunos llegan a México, mientras que otros siguen adelante con la finalidad de cruzar la frontera de Estados Unidos donde esperan poder empezar una nueva vida.

“Frontera Norte” sigue a dos familias, una mexicana y otra salvadoreña, y muestra los motivos que llevan a los padres a tomar la difícil decisión de someter a sus hijos a una experiencia tan desgarradora.

Al final, lo más importante para ellos es la reunificación de sus familias y la promesa de una vida más pacífica juntos. Desde secuestros hasta juicios públicos, estas familias han pasado por todo para obtener una mejor calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios