23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

¿Sabes quién te espía en internet?

Semana a semana, la serie de televisión Stalker, protagonizada por Dylan McDemott y Maggie Q, gana adeptos

Protagonizada por Dylan McDermott y Maggie Q, la serie de televisión 'Stalker' está ganando cada vez más adeptos, a pesar de ser polémica por los temas que toca. (excelsior.com.mx)
Protagonizada por Dylan McDermott y Maggie Q, la serie de televisión 'Stalker' está ganando cada vez más adeptos, a pesar de ser polémica por los temas que toca. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook ¿Sabes quién te espía en internet?Compartir en Twiiter ¿Sabes quién te espía en internet?

Agencias
MÉXICO, DF.- Tras el éxito obtenido en el mundo sobrenatural con The Vampire Diaries y The Originals, así como en el lado del suspenso y el thriller, es que ahora el productor Kevin Williamson se atreve a hablar del acoso, tanto físico como cibernético.

Es en Stalker, serie protagonizada por Dylan McDermott y Maggie Q, que el veterano productor se anima a probar suerte con una temática que está causando controversia en Estados Unidos y, que a pesar de las críticas, semana a semana está ganando mayores adeptos.

Se trata de Stalker, un drama de corte psicológico que sigue a una unidad de detectives encargados de resolver casos de acoso.

El programa es muy serio. El acoso ocurre todo el tiempo, y tal vez no haya mucho que la policía pueda hacer para resolverlos porque eso sí da mucho miedo.

Nadie se ha dado cuenta del problema tan severo que es. Entre los famosos hemos visto casos como el de Halle Berry o el de Selena Gomez, quienes pidieron órdenes de restricción, eso se supo porque son famosas, pero hay gente normal que padece de ello y no se hace mucho al respecto”, dijo McDermott en conferencia de prensa telefónica.

Según el protagonista de otras historias como American Horror Story o Hostages, los casos retratados tratan de acercarse a la realidad y están inspirados en distintas situaciones, para no hablar de alguien en particular.

Los guionistas son gente muy preocupada por la veracidad de lo que plasmamos y toman pedazos de aquí y de allá para escribir las historias. Al final del día estamos hablando de una ficción, porque se están cambiando cosas, pero también se necesitan dosis de realidad.

Creo que es una combinación de ambos. Tenemos un episodio que es verdad espeluznante donde la oscuridad y no saber qué pasa es la constante. La serie en sí es un reto”, comentó.

De acuerdo con el actor, el acoso está más presente hoy en día debido a la presencia de internet y las redes sociales.

“Creo que con las redes sociales, en cierto modo todos estamos persiguiendo a otras personas, con Facebook, Instagram, Twitter. Todos vemos donde está cada quien con las aplicaciones que dicen en qué lugar están, qué están haciendo, vemos las fotos.

Creo que la serie le está gustando a la gente, por la manera en que retratamos un poco el mundo: Kevin Williamson

"Es la sociedad que hoy en día vivimos, todos vemos lo que hacen los otros, es en cierto modo una forma de stalkear a la gente, sin verlos directo a la cara.

"Todos los programas lo retratan en cierto mundo. Todo mundo nos vemos expuestos a los demás. Debemos ser cuidadosos y fijarnos en las personas que nos rodean. Aquí tenemos 22 episodios y muchas historias por contar”, expresó.

En opinión del actor, falta regular correctamente este tipo de crímenes, para que no sucedan situaciones como el Celebgate, que en fechas recientes involucró fotos comprometedoras as de famosas como Jennifer Lawrence y Kate Upton.

Ese tipo de crímenes están muy mal resueltos y castigados. Tenemos cosas como el iCloud, redes sociales, todo el internet en general, que da un gran acceso a los hackers y da la oportunidad que todo mundo sepa lo que hace otro, tenemos lo que ocurre con las estrellas de cine, que no pudieron tener intimidad, es algo sobre lo que todo el mundo está hablando. Hay mucha información disponible”, explicó.

En la historia que se emite por Universal Channel los jueves a las 21:00 horas, Jack Larsen (McDermott) comienza a trabajar como detective de acoso después de haber sido transferido desde la división de homicidios en la ciudad de Nueva York.

Jack estará a las órdenes de Beth Davis (Maggie Q), una experta en los casos de acoso y obsesiones tras haber vivido este tipo de experiencias traumáticas en carne propia.

“Para esta historia tomamos el trabajo de los policías e investigamos mucho cómo trabaja la policía de Los Angeles respecto al acoso cibernético y el acoso a las celebridades. Tengo que manejar los dos aspectos del personaje, el acosador y el que resuelve los casos de acoso.

Es muy interesante y ciclotímico (una forma leve de trastorno bipolar), porque las cosas que hace no las toma como si estuvieran mal.

Hay muchas diferencias entre los personajes, por eso mismo su relación es distinta a la de otros programas. Creo que la serie le está gustando a la gente, por la manera en que retratamos un poco el mundo”, agregó.
Sin embargo, esta visión y las historias que cuentan, les está trayendo conflictos con la crítica, no así con los televidentes.

Sé que hay muchas críticas para el programa, quizá algunas injustas. Sé que es un programa muy bueno y a la gente le gusta, los ratings son muy buenos y el tener una temporada completa lo comprueba. Es un show policiaco, pero es muy distinto a otros en muchas formas. Hay mucha acción y eso no lo vamos a cambiar”, finalizó.

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios