21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Ofrecen velada cultural "Sueñame Q. Roo"

Los cozumeleños disfrutaron del evento donde participó Abigail Carbajal participante de pequeños gigantes.

El grupo folklórico Ixchel bailó pieza típicas de Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
El grupo folklórico Ixchel bailó pieza típicas de Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen velada cultural "Sueñame Q. Roo"Compartir en Twiiter Ofrecen velada cultural "Sueñame Q. Roo"

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) presentó la velada cultural "Suéñame Quintana Roo" en la Terraza del Arte de la Casa de la Cultura Ixchel de esta isla, para festejar artísticamente el 39 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Según el boletín emitido, se contribuyó a parte de la historia de esta entidad federativa, así como recrear y difundir los bailes tradicionales que han dado identidad a los quintanarroenses.

El discurso oficial en estuvo a cargo del profesor Veudi Vivas Valdez, durante el evento la infante María del Carmen Uch Alejos declamó la poesía Mi Quintana Roo; la pequeña gigante Abigail Carbajal cantó la bella composición Suéñame Quintana Roo, de Ricardo Ceratto. 

A su vez, el grupo folklórico Ixchel bailó piezas típicas de Quintana Roo, como La procesión, Maya pax, Chicleros, Trigueñas y Cabeza de cochino.

Entre las autoridades que encabezaron esta celebración, estuvieron Germán García Padilla, representante del gobernador Roberto Borge Angulo, en el municipio de Cozumel; Hilario Gutiérrez Sandoval, director del consejo administrativo del Instituto Partenón; Guadalupe Aguilar Torres, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en el municipio de Cozumel; Alberto Martín Azueta, director de la Fundación de Parques y Museos de la Isla de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios