Sharknado, monstruo creado en redes sociales

Preparan secuela de la cinta sobre tiburones, la cual fue catalogada tan mala que resultó buena o la mejor-peor película de la historia.

|
Sharknado es simplemente una película de tiburones en un tornado que arrasó en redes sociales. (SyCy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una trama inverosímil, efectos especiales de bajo presupuesto y muchos tuits son la fórmula del éxito de "Sharknado", película estrenada por un canal de televisión estadunidense el 11 julio de 2013.

"Es una película tonta y divertida, cuya intención no es ser un drama serio, es simplemente una cinta sobre tiburones en un tornado", dijo en entrevista con Notimex Anthony C. Ferrante, la mente detrás de "Sharknado".

La cinta, estelarizada por Ian Ziering (Beverly Hills 90210) y Tara Reid (American Pie), ha desatado una tormenta mediática sin precedentes en la historia de la televisión con más de 600 mil comentarios en Twitter desde su estreno.

"Sin duda, el internet ayudó, pues llevó a esta película de bajo presupuesto y destinada a la televisión por cable a ser el mayor éxito del verano", admitió Ferrante.

El director de "Sharknado" agregó, "el fenómeno fue algo espontáneo que ninguna compañía publicitaria podría hacer, pues fueron los mismos fans quienes difundieron la película a través de las redes sociales."

Cuestionado sobre el proceso de realización de esta película, Ferrante mencionó: "Fue difícil hacerla pues teníamos sólo 18 días para grabar y una locación diferente cada día, pero fue muy divertido, todos los actores pusieron gran empeño en ella".

Con un presupuesto muy bajo y efectos especiales deliberadamente atroces, "Sharknado" ha sido calificada por la crítica como filme de serie-B e incluso como filme de culto.

Sobre el uso de pantallas verdes, elemento esencial para la post-producción de la cinta, Ferrante refirió: "Hice muchos guiones gráficos para comunicarme con los actores, para decirles dónde debían ubicarse y qué tenían qué hacer, después les gritaba 'ahí viene un tiburón hacía ti', ¡tiburón! para que se asustaran y así obtener de ellos una reacción adecuada".

La cinta catalogada por algunos como una película tan mala que resulta buena o como la mejor-peor película de la historia tendrá una secuela, a petición de los fans, con el original título de "Sharknado: La Segunda", misma que será estrenada en julio del 2014, afirmó el canal SyFy.

Lo más leído

skeleton





skeleton