17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'Sherpas: héroes del Everest' se proyecta al aire libre

La cinta se presentó en un escenario natural en el Nevado de Toluca, donde se llevó a cabo el 'Desafío Sherpa'.

'Sherpas: héroes del Everest' relata cómo estos montañistas arriesgan su vida todos los días. (aaronhuey.com)
'Sherpas: héroes del Everest' relata cómo estos montañistas arriesgan su vida todos los días. (aaronhuey.com)
Compartir en Facebook  'Sherpas: héroes del Everest' se proyecta al aire libreCompartir en Twiiter  'Sherpas: héroes del Everest' se proyecta al aire libre

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- Con un escenario natural en el Nevado de Toluca, se llevó a cabo el 'Desafío Sherpa', como parte de la edición 11 de Ambulante, Gira de Documentales.

Como parte de este desafío se proyectó el largometraje dirigido por Jennifer Peedom: 'Sherpas: héroes del Everest' en un lugar acondicionado en el kilómetro cinco del albergue alpino, de este sitio en la capital mexiquense, informa Notimex.

En total fueron 200 los aventureros que decidieron vivir esta experiencia totalmente gratuita, sólo necesitaban inscribirse vía online y llevar los materiales necesarios para disfrutar este día.

Asimismo, la mañana de este domingo se llevó a cabo una caminata por las lagunas que duró dos horas en total y para esto era necesario que llevaran ropa y calzado adecuado, lentes oscuros y protector solar.

Elena Fortes, directora de Ambulante, informó en entrevista que este filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto, en Canadá y que aborda la vida de los Sherpas en el Everest, cómo arriesgan su vida todos los días y el contraste entre su cotidianidad y la de los montañistas occidentales que asisten para que lleguen a la cima.

'Nos pareció ideal exhibir aquí la película, siempre tratamos de buscar un espacio que de alguna manera contextualice la proyección y que ofrezca una experiencia distinta, creímos que era muy ad hoc mostrar la cinta en un escenario de montaña', declaró.

Celebración

'En este año nos interesa celebrar la interconectividad, lo que nos une a nosotros con el medio ambiente, porque sentimos que es algo que se ha perdido y con este tipo de eventos invitamos a explorar este tipo de lugares y a conservarlo', agregó.

La vivencia se realizó en alianza con Discovery y con The North Face, a quienes Fortes agradeció por el apoyo en la proyección y con el equipo para la excursión.

'No fue difícil hacer estas alianzas, al contrario, su disposición fue increíble cuando apenas era una idea loca que no sabíamos si íbamos a poder concretar, espero que podamos hacer más colaboraciones en el futuro, ambos tienen la intención de promover que la gente conozca más lugares de México', subrayó.

A los presentes, a quienes se les ofreció transporte y comida, se les indicó que no se alejaran de la zona del campamento, ya que podría haber animales como víboras de cascabel.

Para cualquier emergencia médica, se contó con una ambulancia con paramédicos, además de elementos de seguridad.

Por su parte, Juan Meyer, de Discovery, informó que este documental se estrenará en este canal de paga el 16 de abril y México será uno de los primeros países en donde se estrene.

'El DNA del canal es descubrir, mostrar otras formas de vida, otras culturas y la diversidad que existe en el planeta. La historia del documental es interesante, el equipo que lo realizó estaba documentando la vida de los sherpas y justamente ocurre la avalancha más mortal en el Everest'.

'Cuando lo estrenemos en televisión lo podrán ver más de 100 millones de personas en 100 países de todo el mundo', expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios