26 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Concierto de 10 pianos, 7 kilómetros mar adentro

El concierto se realizará, el próximo 2 de agosto, en la terminal remota del puerto de altura de Progreso.

Los organizadores de la presentación del 'Show de los 10 Pianos' en la Puerto de Altura de Progreso, calculan la asistencia de poco más de 2,000 personas. (diezpianos.com)
Los organizadores de la presentación del 'Show de los 10 Pianos' en la Puerto de Altura de Progreso, calculan la asistencia de poco más de 2,000 personas. (diezpianos.com)
Compartir en Facebook Concierto de 10 pianos, 7 kilómetros mar adentroCompartir en Twiiter Concierto de 10 pianos, 7 kilómetros mar adentro

Agencias
PROGRESO, Yuc.- El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, acompañará al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme.

Bajo el lema “un concierto de paz en medio del mar”, este encuentro musical también tiene como fin celebrar el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, la trayectoria de un catamarán del puerto de Progreso, Yucatán a Pireo, Grecia, con la finalidad de hacer un llamado al cuidado de los niños, en especial de los más pobres.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, destacó que la importancia de este encuentro, en el cual participar el tenor mexicano José Luis Duval, se orienta a fortalecer la oferta cultural del estado, así como impulsar el potencial turístico y cultural de Yucatán.

Por su parte, el productor artístico de este encuentro, Carlos Herrera, informó que el espectáculo, el próximo 2 de agosto, prevé un concierto con música internacional clásica, ópera, boleros y música ranchera, así como melodías clásicas de la canción yucateca.

“Carmina Burana”, abrirá el concierto al que se sumarán melodías mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Jalisco no te rajes”, así como “Peregrina” o “Caminante del Mayab”, serán parte del repertorio en el que también tomará parte el cantautor yucateco, Sergio Esquivel.

Uno de los atractivos de este espectáculo se concentra en el hecho de que el concierto se realizará en alta mar, en el mismo sitio de atraque de los cruceros y desde el cual se podrá apreciar el espectáculo natural que ofrece la puesta del sol.

“Esta es la primera vez que tenemos un escenario de este tipo, pese a tener unos 12 años de presentarse el show y que ha permitido interactuar con estrellas de la talla de Filippa Giordano y de Barry White, así como José Luis Duval en fechas recientes, quien se ha presentado en escenarios de Europa y Nueva York.

A este encuentro se prevé una concentración de unas dos mil 100 personas quienes pagarán boletos que van de los 480 pesos a mil 200, lo que incluye el transporte desde el puerto de Progreso hasta la terminal de cruceros.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios