Rico McPato compra su propia muestra en Milán

El especial se llevara a cabo en el WOW Spazio Fumetto-Museo del Fumetto de Milán.

|
Rico McPato uno de los personajes más queridos del universo Disney y ahora tendrá su propia muestra desde el 13 de junio al 27 de septiembre en WOW Spazio Fumetto-Museo del Fumetto de Milán. (Fotografía tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- Avarísimo y "self-made duck", el pato más rico del mundo -Tío Rico o Rico McPato- es uno de los personajes más queridos del universo Disney y ahora tendrá su propia muestra desde el 13 de junio al 27 de septiembre en WOW Spazio Fumetto-Museo del Fumetto de Milán, informó ansa.com

La muestra consiste en un insólito y convincente viaje entre los secretos más secretos de su famoso tesoro. Se empieza con una sección dedicada al dibujante estadounidense Carl Barks, creador del personaje, que lo dibujó por primera vez en 1947 para una historia llamada "La Navidad de Donald en Mount Bear".

Claramente inspirado en Ebenezer Scrooge, el odioso y avaro protagonista de "Una canción de Navidad" de Charles Dickens -en inglés el Tío Rico se llama Scrooge McDuck-, el "pato más rico del mundo" conquistó de inmediato el corazón de los lectores, logrando protagonismo junto a Donald, sus sobrinos y otros personajes.

Con diseños originales y piezas raras procedentes de diversos archivos, se pueden descubrir los aspectos más divertidos de su carácter: por ejemplo su manía de perseguir lucrativos negocios, regatear en el precio de compra de una empresa o inundar la ciudad de lágrimas al descubrir que ganó un penique de menos.

Otra parte de la muestra está dedicada a su familia, una auténtica dinastía de patos que incluye desde los sobrinos Paquito, Huguito y Luisito hasta la Abuela Pato. Pero, qué grado de parentela vincula a unos con otros? Gracias a una instalación multimedia interactiva se pueden descubrir todas las relaciones familiares, reconstruidas por el dibujante estadounidense Don Rosa en 1993, gracias a años de estudios genealógicos e "historietísticos", así como una nutrida correspondencia con Carl Barks.

También hay espacio para los enemigos de siempre, que desde siempre intentan asaltar la fortuna del Tío Rico: desde la banda de los Chicos Malos hasta la Bruja Amelia, que quiere apoderarse de la mítica Número Uno, la primera monedita ganada por el multimillonario abuelo pato. Amelia, creada en 1961 por Carl Barks, vive en las laderas del Vesubio: y para hacer más evidente su italianidad y representar el aspecto fascinante de esta hechicera, Barks se inspiró en la actriz Sophia Loren.

Y están, por supuesto, las cuestiones relativas al depósito de Tío Rico: qué tamaño tiene? Qué sistemas de seguridad lo protegen de los Chicos Malos y de Amelia? Finalmente, si realmente existiera, cómo sería el edificio para contener realmente los "imposibillones" y "fantastillones", que Scrooge McDuck asegura poseer.

Lo más leído

skeleton





skeleton