|
En el marco del festival de teatro se presentará un show de títeres en los municipios de Cuzamá y Espita. En la foto, el cartel de 'Titirixiote'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Un show de títeres que cuenta las leyendas y tradiciones de Yucatán, así como otro que narra la historia de El Quijote de la Mancha, se presentarán hoy viernes en los municipios de Cuzamá y Espita, respectivamente, como parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

El objetivo de las obras es llevar las actividades artísticas a todos los rincones de la entidad para el disfrute de un mayor número de familias yucatecas.

La jornada iniciará en Cuzamá, a las 19 horas, en los bajos del Palacio Municipal, con el espectáculo “Conociendo mis tradiciones”, de la Asociación Civil Creando &  Titereando (Creati), que cuenta en voz de un títere las historias del traje típico, de la mestiza y la filigrana, por mencionar algunas.

En lo que respecta a Espita, el Titirixiote de la Mancha será un espectáculo que mostrará con elementos simbólicos las aventuras del “Quixote”, donde los molinos cobran vida para combatir con el heroico caballero y su corcel Rosinante. El espectáculo se efectuará a las 20:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton