Llevan a Cuzamá y Espita espectáculos de títeres

La jornada iniciará en Cuzamá a las 19:00 horas.
|
En el marco del festival de teatro se presentará un show de títeres en los municipios de Cuzamá y Espita. En la foto, el cartel de  'Titirixiote'. (Milenio Novedades)
En el marco del festival de teatro se presentará un show de títeres en los municipios de Cuzamá y Espita. En la foto, el cartel de 'Titirixiote'. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Un show de títeres que cuenta las leyendas y tradiciones de Yucatán, así como otro que narra la historia de El Quijote de la Mancha, se presentarán hoy viernes en los municipios de Cuzamá y Espita, respectivamente, como parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

El objetivo de las obras es llevar las actividades artísticas a todos los rincones de la entidad para el disfrute de un mayor número de familias yucatecas.

La jornada iniciará en Cuzamá, a las 19 horas, en los bajos del Palacio Municipal, con el espectáculo “Conociendo mis tradiciones”, de la Asociación Civil Creando &  Titereando (Creati), que cuenta en voz de un títere las historias del traje típico, de la mestiza y la filigrana, por mencionar algunas.

En lo que respecta a Espita, el Titirixiote de la Mancha será un espectáculo que mostrará con elementos simbólicos las aventuras del “Quixote”, donde los molinos cobran vida para combatir con el heroico caballero y su corcel Rosinante. El espectáculo se efectuará a las 20:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal.