Shows y talleres de danza nacional e internacional, en Yucatán

Anuncian eventos que formarán parte de la primera edición del Escenario Sur Festival de Danza, del 17 al 27 de septiembre en Mérida.

|
El Escenario Sur Festival de Danza es organizado por la agrupación Equilibrarte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Compañías internacionales y nacionales participarán en un festival de danza contemporánea en tierra maya. 

Espectáculos de Danza y talleres a cargo de compañías locales, nacionales e internacionales tendrán lugar en la primera edición del Escenario Sur Festival de Danza, que se realizará del 17 al 27 de septiembre en la capital yucateca.

Las compañías que integran la programación son: “A poc A poc” de la Ciudad de México que ofrecerá una doble función  que incluye  “Algoritmo Peter Pan”, el 17 de septiembre, a las 20:30 horas y “Cuaucoyotl, la Sobversión de las Criadas” el 18 de septiembre con horario de 18:00 horas; también de la capital mexicana “El Centro de Producción de Danza Contemporánea Ceprodac, que presenta “Horse(E) Men” el 22 de septiembre, a las 20:30 horas. 

Asimismo participa la compañía yucateca Tumàka´t con la pieza “La distancia más larga entre dos puntos”, que presenta el 25 de septiembre a las 20:00 horas; y el grupo procedente de Costa Rica, el Colectivo Clá brindará una  función de la obra “Ilusión de la Noche” el  27 de septiembre en mismo horario de 20:30 horas.

Talleres

Como parte de las actividades del festival, maestros de las compañías participantes impartirán talleres para la comunidad comenzando por el día 16, Edisel Cruz, el 17, Carlo Huerta, ambos de “A poc A poc”; para el día 22, Jairo Cruz, Ceprodac; y el 28 Adrián Arriaga de Colectivo Clá.

El evento organizado por la agrupación Equilibrarte, tiene como objetivo convertir a la Danza en una herramienta de trasformación accesible para todos se llevará a cabo la primera edición del Escenario Sur Festival de Danza, señaló el Director General del Festival, Milton Acereto.

En tanto que Miguel Flota, Director General de EqulibrArte, explicó que la compañía organizadora desde hace 7 meses que surgió, ha dirigido sus esfuerzos en eventos como el Día Internacional de la Danza 2016  y ahora en la promoción de talleres formativos.

Añadió que el festival es el resultado de la colaboración  entre artistas interesados en el impacto social  y cultural; así como por instituciones culturales y de gobierno, tales como el Centro Cultural Carlos Acereto, Fidanza Riviera Maya, Dpto. de Danza de Sedeculta, la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Coordinación Nacional de Danza.

En la presentación del festival estuvieron presentes el Director del Centro Cultural anfitrión, Carlos Acereto; la Coordinadora administrativa, Ana Rosalía Loeza; la Coordinadora de logística, Verónica Castillo; así como Elizabeth Douis en representación de la Jefa de Danza del Sedeculta, Ana Isabel Nuñez Gutiérrez; y  Vania Duran Directora de la Compañía de Danza Contemporánea tumàka´t. 

La sede de las funciones y los talleres será el Centro Cultural Carlos Acereto, ubicado en calle 55 No. 485 entre las calles 38 y 40 del centro.

Venta de boletos

Los boletos se pueden adquirir en el Museo de la Indumentaria y el Arte de México ubicado en calle 55, centro.

Precios de las funciones: en preventa es de $50 y el día del evento es $60; o para todas las funciones el pago único es de $180 en preventa y $240 al iniciar el evento; los talleres tendrán costo por clase de $120 en preventa; y $150 por cada día.

Tumàka´t ofrecerá un curso de tres días con precio de $600 en preventa y $800, en la fecha de inicio.

Para mayor información visitar la página de Facebook: Escenario SUR.

Lo más leído

skeleton





skeleton