18 de Julio de 2018

Entretenimiento

Siembra Mérida textos en el 'Día Mundial del Libro'

Representantes de la Biblioteca Yucatanense organizaron brigadas para recorrer las calles y distribuir 120 títulos.

Durante la jornada se repartieron de manera grauita tres mil 100 libros de los géneros narrativa, poesía, novela y cuento. (Milenio Novedades)
Durante la jornada se repartieron de manera grauita tres mil 100 libros de los géneros narrativa, poesía, novela y cuento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Siembra</i> Mérida textos en el 'Día Mundial del Libro'Compartir en Twiiter <i>Siembra</i> Mérida textos en el 'Día Mundial del Libro'

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aroma de las hojas de papel de los libros se mezcló con el olor del pescado recién desescamado, las flores, tamales y tacos de carne asada que se ofertan en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en el marco de la “siembra” de títulos de autores yucatecos que se repartieron en espacios públicos del centro histórico por el “Día Mundial del Libro y Derechos de Autor”, con el fin de promover la lectura en sitios que podrían ser considerados como ajenos a esta práctica.  

Representantes de la Biblioteca Yucatanense se organizaron en brigadas para recorrer las calles y distribuir 120 títulos en dichas zonas; no obstante, a través de otras instituciones coordinadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se obsequiaron más de cuatro mil ejemplares en distintos sitios de la ciudad durante la jornada, incluso en el servicio de transporte y partidos de béisbol. 

En total la cobertura abarcó 40 colonias del poniente y sur de la ciudad. 

El festejo, además contó con un acto oficial encabezado por el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, en el edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se realizó un maratón de lectura de la obra “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, y la entrega de 300 textos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donó al Patronato Pro-hijo del Policía. 

Durante la jornada se repartieron de manera grauita tres mil 100 libros de los géneros narrativa, poesía, novela y cuento, éstos últimos tanto en lengua maya como en español, a los que se sumaron mil 600 dedicados a los internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Además de la Sedeculta, miembros de la comunidad artística de la ciudad promovieron en sus cuentas de redes sociales la “siembra” de libros, es decir compartir textos propios  en sitios públicos, con una dedicatoria personal a un lector desconocido, para invitarlos a leer y luego hacer lo mismo en otro lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios