Siete canciones imprescindibles de Lou Reed

El rockero de 71 años de edad, fallecido este domingo, fue un poeta del rock and roll que inspiró a generaciones de músicos y artistas.

|
"Rasuró sus piernas y luego él era ella; ella dice hey bebé, camina por el lado salvaje". Esta frase travesti del tema "Walk on the Wild Side" de Lou Reed, se volvió parte de la cultura popular. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Lou Reed, quien falleció este domingo, no fue un gran creador de éxitos, aunque sí fue un poeta del rock and roll que inspiró a generaciones de músicos y artistas. Su mayor hit, "Walk on the Wild Side", encabeza esta lista, aunque todas son esenciales para escuchar, indica la agencia AP, que hizo la recopilación:

"Walk on the Wild Side", 1972: "Rasuró sus piernas y luego él era ella; ella dice hey bebé, camina por el lado salvaje".

Esta frase clave, tramposa y travesti se volvió parte de la cultura popular.

"Sweet Jane (en vivo)", 1974. Originalmente una canción de Velvet Underground, esta grabación volvió a vivir cuando Reed la interpretó en vivo, y nuevamente en 1994, cuando la dulce versión de los Cowboy Junkies fue incluida en la música de la película "Natural Born Killers".

"Satellite of Love", 1972. Sin importar que sea una dulce melodía o el tranquilizante "bum bum bum" de los cantantes de fondo, esta canción de amor sigue siendo una de las mejores de Reed.

"Wild Child", 1972. Un vívido retrato de la vibrante vida en Nueva York, con rencorosas guitarras de rock, incluye las líneas "los suicidas no necesitan notas" y "la vida es un teatro, plagado de derrames y fríos".

"Dirty Blvd.", 1989. Casi como si no hubiera pasado el tiempo, Reed vierte poesía sobre los ricos y pobres en este sencillo que canaliza la energía de su debut solista en 1972.

"Perfect Day" 1972. ¿Una irónica oda a las drogas o el sincero recuerdo del tiempo con el ser amado? De cualquier forma revivió con el soundtrack de la película "Trainspotting" en 1996, es un clásico y melancólico Reed.

"Coney Island Baby", 1975. La entrega muda de Reed iguala el sensible mensaje y melodía de este clásico.

Lo más leído

skeleton





skeleton