Sigue el éxito de Ópera en el cine del Museo del Mundo Maya

Reconocen que proyecciones cinematográficas de la música teatral en la pantalla Mayamax del recinto tiene cada vez más audiencia.

|
El Gran Museo del Mundo Maya, sede del proyecto Ópera en el Cine. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una asistencia superior a las 4 mil 500 personas a las funciones de Ópera en el Cine, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida continuará las proyecciones de manera gratuita, pues es considerado un éxito.

Al respecto, Ligia Patricia Cervera Cervera, coordinadora de promoción del Mundo Maya, indicó que debido a las asistencias que han tenido las funciones de ópera, se está planeando presentarla dos veces por mes.  

“El objetivo es promover en la entidad la cultura y las artes. La ópera está considerada un arte y vemos con mucha satisfacción que el pueblo yucateco aprecia este género. Anteriormente, el público asistía a la zarzuela y la opereta, que presentaban en la ciudad algunos grupos teatrales que fomentaban este género”, recordó.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Opera Yucatán, Benjamín Ramírez Cervantes, indicó que hace tres años, el público que gustaba de este tipo de espectáculos no llegaba ni siquiera a 200  personas, por lo que reconoció que hoy el pueblo yucateco está ávido de cultura.  

Aclaró que la agrupación no tiene fines lucrativos, ya que fue creada “ex profeso” para promocionar el arte de la ópera en el Estado, con objetivos netamente culturales y educativos.

“Hasta hoy hemos proyectado 27 óperas diferentes en 42 funciones, con un total de casi cuatro mil 500 asistentes, que han acudido a ver Ópera en el Cine, lo cual es un honor, debido a los esfuerzos realizados y, sobre todo, al resultado obtenido”, explicó. 

En tanto, Ligia Patricia Cervera agregó que del trabajo anterior se deriva el gusto por la ópera y el sábado pasado se dio una muestra contundente en la pantalla Mayamax, porque el público mostró una aceptación increíble.

Incluso, declaró, “la aceptación de la gente fue sorpresiva porque no se esperaba tanta audiencia, lo cual nos da la pauta de que hay mucho interés por este tipo de espectáculos, aunque sea en la modalidad de función cinematográfica”.

Las óperas que han sido proyectadas son: La Boheme / Puccini. Sansón y Dalila / Saint Saens. La Flauta Mágica / Mozart. Carmen / Bizet. Turandot / Puccini. Tosca / Puccini. Cenerentola / Rossini. Aida / Verdi. Madama Butterfly / Puccini. Cosi fan Tute / Mozart. Lucia de Lammermoor Donizetti. Elixir de Amor / Donizetti. Rigoletto / Verdi. Rosenkavalier / Strauss. Pagliacci / Leoncavallo. Cavalleria Rusticana / Mascagni. Oro del Rin / Wagner. Norma / Bellini. Eugene Onegin / Tchaikovsky. 

Lo más leído

skeleton





skeleton