Silvia Káter celebra sus 30 años en los escenarios

La experimentada actriz de origen argentino presentará su obra Don Quijote, historias andantes en el marco del Festival Wilberto Cantón.

|
Silvia Káter presenta su obra en el teatro Armando Manzanero en punto de las 19:00 horas en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La experimentada actriz Silvia Káter, quien este año celebra 30 años de trayectoria artística, se presentará mañana en el marco del Festival “Wilberto Cantón” con su obra “Don Quijote, historias andantes”, una puesta en escena unipersonal también denominada “teatro para una actriz y un mundo de objetos”.

En entrevista, la artista agregó que esta función, la número 56 que realiza de esta puesta en escena que estrenó a finales de 2013, se realizará a las 19:00 horas en la Cineteca del Teatro “Armando Manzanero” y es una obra “que ha galopado mucho como Don Quijote ” y en ella, como una muestra de su histrionismo, hace 14 personajes.

La actriz de origen argentino, quien durante su carrera realizó más de 60 distintas obras de teatro, indicó que la puesta en escena está basada en episodios elegidos de “Don Quijote de la Mancha”, por ser muy dramatizables y teatralizables.

La obra está bajo la dirección de Raquel Araujo, con la música de Erik Baqueiro, quien se basó en las formas musicales del Siglo XVII, “entonces estamos en escena el músico con su guitarra y yo”.

Señaló que durante el desarrollo de la obra el músico toca piezas Cervantinas, mientras ella desarrolla los episodios de la novela y ella hace uso de muchos objetos, que no son utilería sino se usan como personajes protagónicos.

Sobre los episodios que eligieron para darle forma a “Don Quijote, historias andantes”, Silvia comentó que la obra se basa en memorias de “Aldonza Lorenzo”, quienes de la que se se enamora “Don Quijote” y le cambia el nombre a “Dulcinea”.

Proyecto de teatro y tango
  • La adaptación de “Don Quijote de la Mancha” a teatro fue responsabilidad de Roberto Azcorra, Raquel Araujo y Silvia Káter.
  • Para celebrar 30 años de carrera, la actriz de origen argentino presentará un proyecto de teatro y tango, uniendo sus raíces y su presencia aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton