Asesinato o suicidio? Los misteriosos detalles de la muerte de Marilyn Monroe

¿Simularon suicidio? La muerte de Marilyn Monroe continúa generando polémica

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Para el policía que encontró el cuerpo de Marilyn Monroe en su departamento, las circunstancias de la muerte del sex symbol de Hollywood parecían bastante sospechosas y, de acuerdo con la serie documental Scandalous: The Death of Marilyn Monroe, las teorías alrededor del deceso obligaron a la policía a reabrir la investigación dos décadas después.

De acuerdo a Infobae, el oficial Jack Clemmons pensó que la escena de la muerte de Marilyn parecía preparada, pero nunca documentó sus dudas sobre la causa del deceso, indicó Gary Vitacco-Robles.

En el documental, que se transmite en Estados Unidos, se mostrará una entrevista con Clemmons, realizada años después del suicidio de Marilyn.

También te puede interesar: Por esta razón Marilyn Monroe estaría en prisión si #MeToo hubiera existido antes

En dicha conversación, Clemmons dijo que le parecía que el cuerpo de Marilyn había sido acomodado en la cama en donde la descubrió, el 5 de agosto de 1952, e hizo énfasis en que no observó vasos en la habitación con los cuales la actriz habría ingerido las pastillas para suicidarse.

En una fotografía de la escena de la muerte de Marilyn se alcanza a ver un vaso que se cree había sido de una serie de 12 que compró en México, pero ahora una de las piezas está perdida.

Otro de los detalles sospechosos para Clemmons fue que Eunice Murray, empleada doméstica de la actriz, estaba lavando algo en la lavadora cuando él llegó, por lo que se cree que podría haber estado destruyendo evidencia.

Pero, de nueva cuenta, Clemmons no reportó ese detalle.

Poco después, el oficial perdió credibilidad cuando tuvo que renunciar al cuerpo de Policía de Los Ángeles por estar implicado, junto a otros tres miembros, en un escándalo relacionado con un senador envuelto en un acto homosexual.

20 años después de la muerte de Marilyn, las crecientes teorías alrededor de su muerte obligaron a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles a solicitar una investigación sobre los detalles del deceso. Entre las teorías más populares se decía que había sido asesinada por venganza de la mafia y por su cercanía con los Kennedy.

Finalmente, en agosto de 1982 el fiscal de distrito de Los Ángeles abrió una investigación para determinar si había suficiente evidencia para tratar la muerte de Monroe como un homicidio.

Los investigadores emplearon tres meses y medio buscando evidencia y realizando nuevas entrevistas para determinar si era posible hallar algo que indicara que la muerte de Marilyn Monroe no fue un suicidio.

En la misma serie documental, hace un par de semanas, se habló del fotógrafo que captó las imágenes del cadáver de Marilyn Monroe.

Leigh Wiener se ganó a los empleados de la morgue a donde fue llevada Marilyn y en unos minutos estaba frente al cadáver. Tomó cinco rollos de fotografías, pero sólo tres salieron a la luz.

"Los últimos dos rollos, que contenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del pie, los llevó a su propio estudio y según dijo, los procesó, los examinó, y los colocó rápidamente en una caja de seguridad", relató Devik Wiener, hijo del fotógrafo, quien aseguró que no sabe en dónde guardó su padre los otros dos rollos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton