Iñárritu, nominado a mejor director de premios DGA

El mexicano competirá por el galardón del sindicato de directores con Ridley Scott, George Miller, Tom McCarthy y Adam McKay.

|
El año pasado, González Iñárritu ganó el premio como mejor director de los DGA por la cinta “Birdman”. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado este martes por segundo año consecutivo en la categoría de mejor director para los premios que otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

González Iñárritu fue nominado por su película “The Revenant”, junto a los directores Ridley Scott, George Miller, Tom McCarthy y Adam McKay.

McCarthy, de 49 años, fue nominado por la cinta “Spotlight”; McKay, de 47, por “The Big Short”, y Miller, de 70, por “Mad Max: Fury Road”. Los tres competirán por primera vez por el premio del DGA.

En tanto que para Scott, de 78 años y elegido por su película “The Martian”, será la cuarta ocasión que buscará el galardón del Sindicato de Directores, que antes lo nominó por trabajos como “Thelma & Louise”, “Gladiator” y “Blackhawk Down”.

El año pasado, González Iñárritu ganó el premio de mejor director por la cinta “Birdman”. Con la de este año, González Iñárritu ha acumulado cuatro nominaciones para los premios DGA en su carrera.

Camino al Oscar

El cineasta mexicano es también mencionado para las nominaciones al premio Oscar que se darán a conocer esta semana, luego que el pasado fin de semana ganó el galardón a mejor director en los Globos de Oro.

Los ganadores de la 68 entrega anual de los premios del DGA se conocerán el 6 de febrero próximo.

Este año, el DGA estableció una nueva categoría para reconocer la trayectoria de grandes directores.

En dicha categoría nominó a Fernando Coimbra, por “Wolf at the Door”; Joel Edgerton, por “The Gift”; Alex Garland, por “Ex Machina”; Marielle Heller, por “The Diary of a Teenage Girl”, y Laszlo Nemes, por “Son of Saul”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton