18 de Agosto de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

Sinfónica de Campeche, en el Festival de Cultura Maya

La Oscam prepara un repertorio compuesto por música regional y la obra sinfónica 'Sarao', escrita para Campeche.

El 21 de este mes será cuando la Oscam deleite a los participantes de  Festival Internacional de la Cultura Maya. (Facebook oficial)
El 21 de este mes será cuando la Oscam deleite a los participantes de Festival Internacional de la Cultura Maya. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Sinfónica de Campeche, en el Festival de Cultura MayaCompartir en Twiiter Sinfónica de Campeche, en el Festival de Cultura Maya

Agencias
CAMPECHE.- La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofrecerá un concierto gratuito en el Festival Internacional de la Cultura Maya, a celebrarse en Mérida, Yucatán, el próximo 21 de octubre, adelantó el secretario de Cultura de la entidad, Carlos Vidal Angles.

La Oscam estará acompañada por la soprano Olivia Gorra, para lo cual se preparó un concierto representativo de música regional, además de la interpretación de la obra sinfónica "Sarao", realizada especialmente para Campeche por el compositor mexicano Arturo Márquez, según Notimex.

La presentación es el resultado de un proceso de consolidación de la Oscam como institución musical de intensa actividad artística y académica en el sureste mexicano, ya que ha recibido invitaciones a festivales internacionales en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

La soprano Olivia Gorra interpretará temas de música popular mexicana como "Júrame", de María Greever; "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez; "Contigo en la distancia", de César Portillo de la Luz, y "Sabor a mí", de Álvaro Carrillo, entre otras.

Gorra, oriunda de Veracruz, es considerada una de las sopranos más sobresalientes de México y la Unión de Críticos de Teatro y Música de México la honró con la grabación de su nombre en el Salón de la Fama, siendo reconocida como la más importante del país.

Debutó en el Metropolitan Opera House, de Nueva York, con el papel de Liu, en "Turandot"; fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000, y recibió la medalla "Mozart", entregada por la Embajada de Austria.

También obtuvo múltiples reconocimientos en diferentes estados de la República y fue nombrada "Embajadora del Turismo Cultural de México para el mundo".

Recientemente ha ofrecido conciertos en el Palacio de Bellas Artes, y próximamente realizará por la República Mexicana la gira "Traviata", como parte de los festejos de sus 25 años de carrera artística, además se presentará con el tenor Andrea Bocelli.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios