Sinfónica presenta El lago de los cisnes 'sin cisnes'

Tradicionalmente presentado con ballet, este viernes sólo <i>se escuchará</i> la clásica obra, en el Peón Contreras.

|
El director Juan Carlos Lomónaco (al micrófono) detalló la presentación de la OSY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Directivos y músicos de la Sinfónica de Yucatán informaron en conferencia de prensa de la interpretación, este fin de semana, de la reconocida música del ballet El Lago de los Cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovsy, en un programa denominado Suites Rusas de ballet.

“La orquesta será el protagonista principal”, dijo su director Juan Carlos Lomónaco en torno de la obra del compositor ruso, la cual generalmente es interpretada por un cuerpo de ballet clásico, pero este fin de semana la OSY la presentará como una suite orquestal sin bailarines.

“Queremos que el público disfrute esta obra famosísima en un aspecto puramente musical”, remarcó el titular de la agrupación orquestal al referirse a la famosa obra compuesta estrenada por Tchaikovsky en 1877, en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.

“El Lago de los Cisnes”, catalogada en las composiciones de Tchaikovsky (1840-1893) como opus 20, es el primero de los tres ballets que escribió el autor por encargo de las autoridades del teatro y en la actualidad es uno de los más conocidos e interpretados en el mundo.

Su primera presentación se realizó con la coreografía de Julius Reisinger, el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivánov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En la actualidad, es una de las más aclamadas por el público melómano.

Por ello, el titular de la OSY invitó a los meridanos a disfrutar la interpretación para orquesta de la Suite del Lago de Los Cisnes, además de la Suite Pulcinella, del compositor Igor Strawinsky, y el estreno mundial de Una Rapsodia Hebrea a cargo de Leroy Osmon, compositor radicado en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton