21 de Enero de 2018

Entretenimiento

Sinfónica Infantil y Juvenil ofrece concierto 'México Navideño'

El evento se realizó en un centro comercial al norte de la capital yucateca, el cual resultó muy agradable para la gente que se encontraba en el lugar.

Gente que realizaba sus compras se acercó a disfrutar el recital que ofreció la Sinfónica Infantil y Juvenil. (Milenio Novedades)
Gente que realizaba sus compras se acercó a disfrutar el recital que ofreció la Sinfónica Infantil y Juvenil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sinfónica Infantil y Juvenil ofrece concierto 'México Navideño'Compartir en Twiiter Sinfónica Infantil y Juvenil ofrece concierto 'México Navideño'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de sus actividades de promoción, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Pedro Hoil Calderón” brindó la tarde de viernes el concierto “México Navideño”, en un centro comercial al norte de la capital yucateca, el cual resultó muy agradable para la gente que hizo una pausa en sus compras para deleitarse con las interpretaciones musicales que incluyeron temas clásicos, repertorio mexicano y algunos villancicos que fueron muy aplaudidos por decenas de personas ahí reunidas.

“Es prácticamente el mismo repertorio que en fechas pasadas se presentó en el Teatro José Peón Contreras”, comentó Humberto Guillermo Palomo, coordinador de la orquesta. 

Explicó que este ciclo de presentaciones constituyen el cierre de temporada de la agrupación, la cual retomó su actividad este presente año, debido a las obras de reacondicionamiento del José Peón Contreras, recinto que ha sido la sede tradicional de la orquesta.

Asimismo, señaló que quien lleva la batuta de la joven agrupación es el director titular Eladio Chablé, quien tiene una gran conexión con los músicos integrantes y ha sabido guiarlos. 

Algunas de las piezas que incluyó el repertorio fueron: 

  • Tríptico Mexicano, de Manuel Enríquez.
  • Obertura Mexicana, con arreglo de  Merle J. Isaac.
  • Palenque, de Fausto Pinelo Río.
  • Ballet Parisino, de Jacques Offenbach.
  • La Canción de Navidad, de Mel Tormé y Robert Wells.
  • Navidad, ese momento especial del año, cuyo arreglo fue realizado por Calvin Custer.
  • Jarana de Canek, del músico yucateco y actual director titular de la Orquesta Típica de Yukalpetén, Pedro Carlos Herrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios