23 de Julio de 2018

Entretenimiento

Singapur aprueba destruir libros con temática gay

La Junta Nacional de Bibliotecas retira de sus anaqueles libros infantiles por estar relacionados con temas homosexuales.

La decisión causó indignación en redes sociales, por lo que se hicieron peticiones para boicotear las bibliotecas. En la imagen una persona ondea la bandera gay. (AP)
La decisión causó indignación en redes sociales, por lo que se hicieron peticiones para boicotear las bibliotecas. En la imagen una persona ondea la bandera gay. (AP)
Compartir en Facebook Singapur aprueba destruir libros con temática gayCompartir en Twiiter Singapur aprueba destruir libros con temática gay

Agencias
SINGAPUR.-Un libro infantil inspirado en la historia real de dos pingüinos machos que crían un polluelo en el zoológico del Central Park de Nueva York ha sido declarado inapropiado para las bibliotecas públicas de Singapur, y el ministro de Información de la ciudad estado, Yaacob Ibrahim, dijo que apoya la decisión de destruir todos los ejemplares y otros dos títulos.

La Junta Nacional de Bibliotecas, que administra 26 bibliotecas públicas en Singapur, lo retiró de los anaqueles y dijo que reducirá “a pulpa” todos los ejemplares de tres títulos, debido a quejas de que se oponen a los valores familiares del país, informa la agencia Associated Press.

Los libros son “And Tango Makes Three”, acerca de una pareja de pingüinos machos en el zoológico; “The White Swan Express: A Story About Adoption”, sobre una pareja lesbiana, y “Who’s In My Family: All About Our Families”.

“Las normas vigentes, aceptadas por la abrumadora mayoría de los singapurenses, requieren enseñar a los niños sobre las familias convencionales, no sobre las familias alternativas, no tradicionales, que es el tema de los libros en cuestión”, dijo Ibrahim el viernes.

“Las sociedades nunca son estáticas, cambian con el tiempo”, añadió. Pero la tarea de la JNB es reflejar las normas sociales vigentes, no cuestionarlas ni tratar de cambiarlas”.

Ante la decisión, se lanzó un petitorio y una carta abierta a través de internet, que han recolectado miles de firmas. Algunos promueven un boicot de las bibliotecas y los eventos que organizan

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios