Ska, rock, cumbia y fusiones, en el Vive Latino

En el primer día de actividades del festival, The Specials, Disco Balkan, La Lupita, Sotomayor y Sonido Pancho hicieron delirar de alegría.

|
The Specials, banda fundada en 1977, hicieron las delicias de los asistentes al Festival Vive Latino. (Fotos: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo británico The Specials le puso el toque skatero al primer día del Festival Vive Latino con sus rolas que fueron desde lo más melódico hasta lo movido.

Durante una hora, en el escenario Indio, este sexteto fundado en 1977, cantó mientras en el fondo se asomaba una manta gigante color negro con el nombre de la agrupación, publica Notimex.

"Muchas gracias", decían los músicos, mientras sonaban piezas como "Gánsters" y la ovacionada "Monkie man".

"Muy bien Ciudad de México ¿están listos para bailar?", mencionó el guitarrista principal, mientras invitaba a los asistentes a realizar un paso de baile que él les enseñó.

"Lo tienen, pues ahora bailen", dijo antes de que los chavos, que llevaban penachos, rastas e incluso sombreros negros como los suyos repetían los movimientos de brazos y caderas.

Con el sonido de algunas trompetas, batería, teclados y guitarras, también se escuchó "Doesn't make it alright" al tiempo en el que la agrupación, considerada como una de las más importantes del ska internacional, pedía más ruido del público.

"Muchas gracias, gracias por venir", dijo el cantante y líder del grupo Terry Halla a su público.

"Sorprendente, magnífico, muchas gracias, fue un placer", expresó el cantante, quien también hizo sonar piezas como "Too much too young", "Enjoy yourself" y "Do nothing" por mencionar algunas.

The Specials demostró con su interpretación el porqué ha sido fuerte influencia de grupos como No Doubt, Karemelo Santo, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Disco Balkan 

Al igual que lo ha hecho en otros escenarios internacionales, Disko Balkan conquistó a su energético e irreverente público con sus fusiones de música tradicional y contemporánea de Europa Oriental, durante su actuación en Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El Dj también contó con la presencia de Héctor Guerrero, quien con sus bombas de amor logró vencer los tímidos bailes y seguir la fiesta.

Cerca de unas 500 personas de diversas edades, se dieron cita en el escenario Gozadero para disfrutar de la propuesta de Dj Blacky, como también es conocido el artista, que ha impulsado con su propuesta la llamada "escena balkan".

En medio de baile y brindis, se desarrolló la presentación de Disco Balkan, quien no dio tregua con sus ritmos y cuando se pensaba que todo podía terminar la energetizante música renovaba los ánimos.

Para esta tarde de balkan, el Dj se hizo acompañar por el trompetista de Triciclo Circus, quien logró una buena respuesta, que se tradujo en más baile y con la llegada del artista, Héctor Guerra también puso otro toque con sus "Bombas de amor".

"Que se sientan las bombas de amor abracen a quien esté al lado y regalen sonrisas", dijo Guerra, quien no cesó en su intento de invitar al público a sumarse a esta fiesta de 16 años del Vive Latino.

"Bomba, bomba de amor", bajo esa frase el músico siguió la fiesta y venció la timidez, para dar paso a grandes coreografías improvisadas, donde algunos jóvenes ondearán la bandera mexicana.

La fiesta de La Lupita 

Durante el primer día de actividades de la edición décimo sexta del Festival Vive Latino, el grupo La Lupita armó una mega fiesta en el escenario principal.

Esta alineación formada en 1991, complació a sus miles de seguidores reunidos en el escenario Indio, dentro del Foro sol, en la Ciudad de México.

Entre slams, coros, mezclados entre un día soleado y una energía contagiable, la agrupación liderada por el vocalista Héctor Quijada presentó su reciente material titulado "Te odio".

"La siguiente canción se la dedicamos a todos los músicos de cualquier época y género", señaló el cantante antes del “cover” "Gavilán o paloma", original de José José.

Enseguida de invitar a todos a bailar, sonaron rolas como "Contrabando y traición", "Camelia la Texana" y "Paquita disco", entre otras.

En este último tema, el grupo recordó su primera participación en la edición I del Vive Latino, tiempo en el que también cantó en el escenario principal.

"Después de 16 años nos sentimos en nuestra casa, con nuestra familia", declararon los músicos. 

La "gozadera" en el Vive Latino

Los amantes de la cumbia crearon su burbuja lejana al ambiente de rock que imperaba en el Vive Latino, pues, como si fuera una fiesta familiar, decenas de parejas y grupos de amigos se reunieron en la Carpa Gozadero.

La comunión de la audiencia se dio natural, cuando las parejas que deseaban mostrar sus mejores pasos se colocaban al centro del escenario y los demás cedían creando una rueda a su alrededor.

A las 15:00 horas Sotomayor comenzó el festejo con su sonido, que después de 40 minutos había conseguido que la audiencia entrara en calor.

Mc Peligro y Sonido Pancho provocaron a la audiencia a que perdiera el pudor, pues algunos hombres se quitaron las playeras para bailar con más soltura, mientras que otras parejas que no dominaban el ritmo se aleccionaban con los expertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton