Aclaran una de las grandes incógnitas de Los Simpson

El creador de la serie The Simpsons revela por qué el empleado fiel de Montgomery Burns luce diferente tras los primeros capítulos.

|
Smithers apareció con piel oscura en los primeros capítulos de Los Simpson. (Fox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Matt Groening quiso aclarar una de las grandes incógnitas de la serie animada Los Simpson: el color en los primeros capítulos de Smithers.

Según publicó el portal TMZ, citado por excelsior.com, el creador de la ficción confirmó que el motivo por el que el personaje de Smithers era negro en su primera aparición se debe a "un error de animación".

El personaje siempre fue creado para que fuera amarillo, pero fue coloreado de otra manera.

El escritor estadounidense contó que esto se debió a un error: "Smithers siempre había sido creado para ser amarillo, pero se produjo un error en la lectura del guion y fue coloreado de otra manera. Fue un error, nunca debió ser negro", aseguró.

Groening fue cuestionado sobre qué razón los llevó a que el personaje no conservara el color negro, a lo que contestó que "en aquella época no teníamos dinero suficiente para permitirnos corregir el error rodando una nueva toma de aquella escena, por lo que cuando ocurrían errores de ese tipo, se quedaban así".

A pesar de que el personaje está presente desde el primer capítulo de la serie, por medio de su voz, no se pudo ver hasta el tercer episodio de la ficción La Odisea de Homer, en el que el personaje era retratado como si fuera afroamericano, mientras explicaba a la clase del colegio de Bart, que se encontraba realizando una excursión para ver cómo funcionaba la central nuclear.

Lo más leído

skeleton





skeleton