Sofía Castro: 'La Presidencia, 6 años; mi carrera, toda la vida'

La hija de Angélica Rivera asegura que ha encontrado mucho apoyo en los miembros de la familia presidencial.

|
Sofía Castro forma parte de la familia presidencial. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Gutiérrez Segura/Milenio
MÉXICO, D.F.- Sofía Castro se siente orgullosa por formar parte de la familia presidencial, a la cual le agradece el apoyo que siempre le muestra, particularmente en su faceta como actriz. 

La joven, de 17 años, abraza la responsabilidad de ser doblemente una figura pública con madurez y sabedora que tiene que poner todo el esfuerzo para alcanzar sus sueños.

“Apoyo a mis papás en lo que están viviendo, como ellos a mí, requiere de una responsabilidad de parte de ellos, como yo soy responsable de mi trabajo. Estamos unidos y si es una situación diferente, pero son seis años (de Presidencia) y mi carrera es toda la vida”, aseguró Castro a ¡hey!

El soporte que tiene la actriz es total de parte del productor José Alberto El Güero Castro, el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, y de sus hermanos Fernanda y Regina Castro; además de Nicole, Paulina y Alejandro Peña,.

“(El apoyo es) incondicional, a veces les sale lo papá y lo mamá, pero a veces les sale lo productor y actriz, entonces son muy críticos, pero me sirve y se agradece. Siempre tengo una buena comunicación me llevo muy bien con los tres y pues somos una familia muy unida.

"La fama es efímera, viene junto con pegado con lo que es la carrera del actor”, dice Sofía Castro

“Mi hermana Fernanda, no (tiene interés en ser) actriz, ella toca los instrumentos, le gusta cantar, sacó la voz de Cristian (Castro su primo). Mis hermanos son mis fans y cuando me ven se ríen, me dicen ‘cómo que estás en la tele, si estás aquí al lado’. Si tienes el apoyo de tu familia, que más puedes pedir”, agregó Sofía.

Ese impulso familiar ha permitido que Sofía se diversifique y lo mismo participe en televisión y teatro: “(Hacer teatro) fue una experiencia muy bonita, si te pasa algo en escena, es improvisar y sacarla.

“Estuve con grandes actores, como lo son la señora Helena Rojo, el señor López Tarso, su personaje en El Cartero es increíble, ahora con Ernesto D’Alessio. Fue un gran reto y creo que lo hice bien, me quedé satisfecha porque a la gente le gustó mucho”, dijo.

En televisión participa en su tercera telenovela: Por siempre mi amor, en el papel antagónico.

No obstante las largas jornadas de trabajo que exige la tv, Castro no se arrepiente de haber elegido este camino: “Tu (agenda) depende de la telenovela, te pierdes de tiempo con tu familia, amigos, pero al final al ver el trabajo hecho, los comentarios y el reconocimiento de la gente, es cuando dices ‘lo que sacrifiqué lo vale’”, finalizó.  

Dedicada
  • Estudio la carrera de actuación en La Casa Azul y en España un curso de improvisación y expresión corporal.
  • La actriz sigue el consejo que le dio su mamá al inicio de su carrera: “Los pies en la tierra y la nariz en el cielo”.
  • En cine quiere trabajar con Pedro Almodóvar, Michel Franco y Francisco Franco.
  • Si decide estudiar una carrera alterna decidiría entre Comunicación o Psicología.

Lo más leído

skeleton





skeleton