Son estrellas de la farándula, pero ante todo mamás

Susana Zabaleta, Andrea Noli, Verónica Merchant y Claudia Lizaldi compaginan su carrera con su labor más importante: ser ejemplo para sus hijos.

|
Verónica Merchant es uno de las mamás de la farándula. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Gutiérrez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Estudio de personaje, llamados a foros que duran horas, ensayos en escenarios teatrales, estrenos, alfombras rojas, todo ello forma parte del cotidiano de mujeres dedicadas a desarrollar su profesión en el universo del entretenimiento, como Susana Zabaleta, Andrea Noli, Verónica Merchant y Claudia Lizaldi. No obstante, ese compromiso por triunfar no se interpone con su ocupación más importante: ser mamás.

Para Claudia Lizaldi está claro: “Es un reto ser mamá, pero no deja de ser una maravillosa bendición, además tienes la oportunidad de enseñarles el camino del trabajo, fe, crear, creer, conquistar, fracasar, caerte y levantarte, porque lo ven en ti. Cuando me voy a trabajar, le digo a Iam, ‘estoy feliz’, se lo comparto, porque pienso que es importante que sepa ese amor por lo que hago”.

Lizaldi relató que “ser una mamá con creencias diferentes” le ha costado comentarios de desaprobación; “desde que dije que iba a tener a mi bebé en casa, no han parado las historias, pero es lo que vivimos como sociedad, hay que entenderlo, vivirlo con paz y sabiduría”, enfatizó la actriz y conductora.

“Todo regresa a su lugar, me decían ‘se te van a caer la chichis’, pero no pasó, entonces es cuestión de dejar que el tiempo pase, ese es uno de los regalos más grandes de Iam: dejar que todo pase, porque dejas que pase, eso me ha enseñado él, porque sigue creciendo hermoso, cada día me sorprende, es como ver a Dios en sus ojos”, agregó Lizaldi.

Un sacrificio dejar a sus retoños

Uno de los sacrificios que han pasado estas mujeres de éxito es dejar a sus retoños para lograr una tranquilidad económica: “Uno logra salir adelante porque el motor y la motivación son nuestros hijos y porque les tienes que llevar el plato a la mesa. La mayor fuerza viene de ellos y lo ves en sus ojos”, enfatizó Andrea Noli sobre la fortaleza que le da su hija Valentina.

“Ser mamá de por sí es un regalo, tener esta bendición de Dios, pero el compromiso es muy grande, al lado de otras madres guerreras que vemos que tienen un compromiso no solo con sus hijos, sino con la sociedad”.

Noli explicó que “ser madre soltera no es nada comparado con todo lo demás que se puede llegar a vivir, realmente no he atravesado momentos tan complicados, cada día es una bendición y ojalá pueda mantenerme lejos de esos momentos de tanto dolor. Ojalá que pueda criar a una hija de una manera feliz”.

Para Verónica Merchant convertirse en mamá de Alexis y Valentina le ofreció una buena lección de “amor incondicional y de mucho trabajo. Me di cuenta de la tremenda labor que había hecho mi propia madre, porque parecía algo tan natural y obvio, pero cuando ya tienes a un ser nuevecito y es tu responsabilidad, te das cuenta que no es tan obvio y es una gran responsabilidad”.

Un buen ejemplo para sus hijos

Alejarse de ellos, para cumplir sus obligaciones profesionales, aceptó Verónica, “sí es un sacrificio, porque sí me ha costado algo tan elemental que mi hija se va de campamento y no la puedo ir a dejar, pero también sé que tengo que ser un ejemplo para ella. Me hace sentir orgullosa que lo entiende muy bien y que sabe que no es un abandono”.

Susana Zabaleta comentó que, al igual que sus compañeras, ser mamá “transformó mi vida, ese amor incondicional se siente desde adentro, desde lo más profundo, es como algo de la sangre que te llama. Todo me cambió, te deja entender lo que es el amor, porque uno piensa que el amor hacia un hombre es lo mejor, pero creo que el amor incondicional y absoluto es el de los hijos”.

La cantante consideró que  “el mayor reto es que mis hijos se sientan orgullosos de mí, no hay situación más difícil que esa”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton