13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Son serios los cargos contra Horóscopos

En conferencia de prensa, las hermanas Terrazas afirman que no son delincuentes y agradecen muestras de apoyo.

Las hermanas Marisol y Vicky salieron de la cárcel el lunes. (Agencia Reforma)
Las hermanas Marisol y Vicky salieron de la cárcel el lunes. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Son serios los cargos contra HoróscoposCompartir en Twiiter Son serios los cargos contra Horóscopos

Agencias
MIAMI, Fla.- Las cantantes mexicanas Marisol y Virginia Terrazas del grupo Horóscopos de Durango fueron acusadas de incitar a un disturbio y de resistirse al arresto en Okeechobee, Florida, durante una presentación el pasado fin de semana, informó este martes una fuente oficial.

En una conferencia de prensa en Miami, las hermanas dijeron esta tarde que no son unas delincuentes y expresaron agradecimiento por el apoyo recibido.

Según el reporte policial de la Oficina del Alguacil de Okeechobee, obtenido por Notimex, Marisol de 36 años fue arrestada por incitar a un disturbio y resistirse al arresto sin violencia.

Mientras que su hermana Virginia de 32, también fue detenida por incitar a un disturbio y resistirse al arresto, pero con violencia.

Antonio Medina, de 20 años integrante del grupo de Chicago, y novio de Virginia conocida como "Vicky", enfrenta cargos por agresión contra un policía.

De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, durante un "show" en el Okeechobee Agri-Civic Center, cuando en medio la presentación a la que acudían más de mil personas se inició una pelea que el equipo de seguridad del local trató de controlar.

Policías de la oficina del alguacil acudieron a apoyar al equipo de seguridad. Marisol paró la música y maldijo a la autoridad con palabras en inglés y español lo que tuvo "un efecto en la conducta agresiva de la multitud", de acuerdo con el informe policial.

La cantante fue informada que estaba arrestada tras desafiar a las autoridad al no guardar silencio y decir: "No, vienes aquí a buscarme".

Vicky trató de evitar la detención de su hermana y pateó a uno de los oficiales en la ingle, por lo que también se le dijo que sería arrestada.

Mientras que Medina agarró el brazo del policía para intentar separar a la cantante, pero en ese momento recibió un golpe en la cabeza con una lata de cerveza.

El video del incidente subido en Youtube muestra que cuando las hermanas iban a ser arrestadas, "llovieron" latas de cerveza sobre el escenario.

La policía aseguró que las cantantes se fueron de la escena y fueron arrestadas después cuando intentaban huir del lugar.

El video de Youtube muestra también como un elemento con una camisa de seguridad golpea de manera repetida a uno de los asistentes al concierto, lo que habría provocado la reacción de Marisol.

"Es la primera vez que me pasa algo así, pero valió la pena porque estábamos defendiendo a nuestros fans", dijo Marisol a la cadena Univisión tras abandonar la cárcel ayer lunes.

Las hermanas pasaron la noche del domingo en prisión y fueron liberadas bajo fianza.

El abogado criminalista de Miami, David Kubiliun, dijo a Notimex que la fiscalía tiene 21 días para presentar cargos formales contra las hermanas y que habrá que ver que si es verdad que incitaron o no a la violencia debido a que en este país "existe libertad de expresión".

En el caso de Marisol, el resistirse al arresto sin violencia es un cargo menor, pero el de Vicky de oponerse con violencia es un cargo mayor que pudiera traerle mayores problemas pues la pena son cinco años de cárcel.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios