Con ayuda de equipos robóticos realizan busqueda de la estrella de "Glee" Naya Rivera

Autoridades creen que se ahogó en un lago del sur de California.

|
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Ventura
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los equipos están utilizando sonares y dispositivos robóticos en lo que podría ser una larga búsqueda de la estrella de "Glee" Naya Rivera, quien las autoridades creen que se ahogó en un lago del sur de California.

"No sabemos si la encontrarán dentro de cinco minutos o dentro de cinco días", dijo el capitán del sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa el viernes, dos días después de que el hijo de 4 años de Rivera fuera encontrado dormido. y solos en un bote que los dos habían alquilado unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el lago Piru están remolcando dispositivos de sonar a través de la superficie que escanean el fondo en busca de formas que podrían ser un cuerpo, y luego emplean pequeños dispositivos con control remoto para explorar los espacios submarinos que son prometedores.

"Dos de esas formas se encontraron el viernes, pero ninguna condujo a Rivera", dijo Buschow.

Los buzos también siguen buscando en las aguas turbias, pero se están utilizando menos que en las horas inmediatamente posteriores a la desaparición del hombre de 33 años.

"Estamos poniendo tantos activos como podamos", dijo Buschow. "Apreciamos la preocupación de todos por encontrarla y proporcionarle un cierre a su familia".

El video de vigilancia mostró a Rivera y su hijo estacionando y entrando al muelle en el área de recreación en el lago a 55 millas (89 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades. Ella tenía experiencia navegando en el lago.

Unas tres horas más tarde, el hombre que les alquiló el bote pontón encontró al niño solo con un chaleco salvavidas. El niño dijo a los investigadores que él y su madre habían ido a nadar, y que él había vuelto al bote, pero ella no.

Se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote, junto con la identificación de Rivera, y su automóvil todavía estaba en el estacionamiento.

El jueves, las autoridades dijeron que creían que se había ahogado accidentalmente, y que la búsqueda había pasado de un esfuerzo por rescatar a Rivera a un intento de encontrar su cuerpo.

Los equipos de búsqueda se centraron en el extremo norte del lago, conocido como Narrows, donde se encontró al niño, y en el lado este, donde los patrones de viento sugieren que podría haber sido antes.

El niño, el hijo de Rivera con el actor Ryan Dorsey, estaba sano y salvo y con familiares, dijeron las autoridades. La pareja se divorció en 2018.

El último tweet en la cuenta de Rivera, del martes, decía "solo nosotros dos" junto con una foto de ella y su hijo.

Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox "Glee".

Si es declarada muerta, se convertirá en el tercer miembro del reparto importante del programa en morir a los 30 años.

Cory Monteith, uno de los protagonistas del programa, murió a los 31 años en 2013 de una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Y el coprotagonista Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton