Sonora Santanera festeja su 60 aniversario con fiesta carnestolenda

Los integrantes de esta agrupación formarán parte del cartel del Festival de Rock “Pa’l Norte”, que tendrá lugar en Monterrey en abril próximo.

|
Integrantes de La Sonora Santanera, con María Fernanda, durante su visita a las instalaciones de Milenio Novedades. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán fue incluido en los festejos del 60 aniversario de la Sonora Santanera, quienes celebraron anoche con los yucatecos en un concierto en el barrio de San Sebastián de Mérida, en el marco de las fiestas carnestolendas, y aseguraron que prevén regresar a tierra maya con la promoción de su disco conmemorativo y artistas invitados. 

En entrevista en la redacción de MILENIO NOVEDADES, los integrantes de la reconocida agrupación adelantaron que están cerrando las negociaciones para formar parte del cartel del Festival de Rock “Pa’l Norte”, que tendrá lugar en abril, en Monterrey,  esto como parte de sus estrategias para acercarse a nuevas generaciones y compartir el amor por la música tropical, siguiendo la tendencia de otras orquestas como Los Ángeles Azules y Ángeles Negros, que fueron invitados al Festival Iberoamericano de Rock “Vive Latino”.

En la charla, 11 de los músicos encabezados por María Fernanda, destacaron que a partir del 3 de marzo lanzarán un disco doble y un DVD grabados en el Teatro Metropólitan, como parte de su aniversario, y en honor al maestro Carlos Colorados, en el que se escucharán duetos con artistas como José María Napoleón, Julio Preciado, Rocko, de Maldita Vecindad, y Panteón Rococó.

Tras su lanzamiento, emprenderán una gira nacional que incluirá Mérida y ciudades de Estados Unidos, para llevar su sabor tropical y conectar con todas las generaciones, ya que en sus 60 años, han permanecido en el gusto del público.

Durante la entrevista destacaron que el poder de la música reside en las emociones que toca e impulsa para generar ambientes agradables para el cuerpo y el alma, pero también de catarsis cuando se trata de canciones de desamor. En este sentido, dijeron que su música está movida por el amor, un sentimiento que prevalece y que los ha mantenido durante tantas décadas.

Con un espectáculo renovado, adicionado con bailarines y hasta botargas, la Sonora Santanera se presentó anoche en el barrio de San Sebastián, con un espectáculo que incluyó más de 30 canciones de su amplio repertorio formados por 800 canciones, interpretadas con la premisa de si el público sigue aplaudiendo la agrupación sigue tocando. 

Puros éxitos
  • La Sonora Santanera contagió anoche con su ritmo a los asistentes al barrio de San Sebastían, donde interpretó  éxitos como “El Mudo”, “La Boa”, “Los Luchadores”, “Perfume de Gardenia”, “Amor de Cabaret” y “Luces de Nueva York”. También sobresalió la voz y presencia de María Fernando Alvo, con canciones como “Caperucita Roja”, “Mi Cariñito”, entre otras, así como el emblemático tema “El Ladrón,” que fuera uno de los éxitos de Sonia López.

Lo más leído

skeleton





skeleton