Sonríen e imaginan niños gracias a 'El lagarto de humo'

Este fin de semana llegó a su fin el ciclo de presentaciones de la obra teatral sobre los sueños.

|
Con las presentaciones de 'El lagarto de humo' se cierra un ciclo de la temporada infantil 2013 de la Compañía Tumáka’t. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Cuatro bailarines, elementos simples y mucha imaginación son los ingredientes de la obra “El lagarto de humo”, una propuesta escénica que pone a trabajar los sentidos y el cerebro para crear entre artistas y espectadores lugares fantásticos que ocurren en los sueños.

La puesta escena se presentó este domingo en el teatro “Armando Manzanero” y  cerró un ciclo de presentaciones de la temporada infantil 2013 de la Compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t,  dirigida por la Vania Durán, en la cual también se incluyó  “Brins”.

“El Lagarto de Humo” crea un universo donde la danza, la música, la realidad y la fantasía se mezclan constantemente en montones de pequeñas historias encadenadas que van de lo poético a lo absurdo y de lo sencillo a lo virtuoso en un abrir y cerrar de ojos.  

Muestran en escena las cosas que pasan cuando se cierran los ojos en la noche y la gente se va a dormir.

“Gracias a los alumnas, maestras y familiares de las escuelas públicas y privadas que nos acompañaron en esta primera temporada donde han hecho realidad nuestro sueño de compartir las obras Brins y El lagarto de humo”, expreso Durán el espacio de Facebook de la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton