Sophia Loren le 'huye' al retiro

La actriz ganadora de dos premios Óscar afirmó que a sus 81 años la palabra jubilación no está entre sus planes.

|
La noche de este lunes Sophia Loren fue galardonada en la entrega de los National Arts Awards por sus más de cinco décadas de trayectoria artística. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- A sus 81 años de edad, Sophia Loren aún trabaja cuando le apetece. La palabra jubilación no está en su vocabulario.

"Eso es terrible, la palabra jubilación; nunca", enfatizó. "Comenzamos siempre como si fuera el inicio de una larga carrera".

Algunas cosas de la industria cinematográfica han cambiado para las actrices en las más de cinco décadas desde que Loren fue descubierta, y otras se han mantenido exactamente igual.

Por ejemplo, la inequidad salarial y el hecho de que hasta las actrices más sobresalientes en ocasiones ganan menos que sus homólogos varones.

"Nunca cambió. Es siempre lo mismo. Es siempre lo mismo que antes, pero no sólo en el cine. Incluso en la vida, desafortunadamente", lamentó Loren sobre la alfombra roja la noche de este lunes antes de que la organización no lucrativa Americans for the Arts la honrara en su ceremonia de entrega de los National Arts Awards.

Loren recibió el Premio Carolyn Clark Powers por su trayectoria artística, el cual le entregó el director y coreógrafo Rob Marshall ante una multitud llena de famosos que incluyó a Tony Bennett, Lady Gaga y los artistas Chuck Close y Jeff Koons.

Herbie Hancock y Gaga estuvieron entre los galardonados, pero fue Loren quien robó los corazones ataviada con un vestido de noche negro, acompañada de su hijo Edoardo Ponti y de su nuera Sasha Alexander.

Consejos para un larga carrera

Con el embate de la tecnología y la velocidad con que cambia hoy el mundo, Loren dice que goza de adoptar "lo nuevo" en la vida.

"Bien, yo pienso que tienes que acostumbrarte a las cosas nuevas que aparecen... y tratar de estar siempre viviendo en un mundo que te pertenece, aunque tengas que aprender muchas cosas más", explicó.

¿Cuál es hoy el mejor consejo de Loren para las actrices jóvenes?

"Tomar la vida seriamente", señaló, "hacer lo correcto y no tomar la vida a la ligera; y en ocasiones las chicas hacen eso porque no tienen experiencia".

Loren agregó: "Ellas necesitan buenas madres, buenos padres".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton