Soprano Caballé 'desentona' por millonario fraude

La cantante española está acusada de no haber declarado más de medio millón de euros a Hacienda Pública.

|
El fraude imputado a Caballé tiene relación con las ganancias de varios conciertos internacionales. (bekia.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La soprano española Montserrat Caballé fue imputada este martes por un juez de Barcelona por un fraude fiscal de más de medio millón de euros (alrededor de 9 millones de pesos mexicanos).

Caballé fue acusada de defraudar 508,000 euros, en concepto de varios conciertos internacionales en los que la soprano participó en 2010, al no haberlos declarado a la hacienda pública, informa ansalatina.com.

De los más de dos millones que Caballé ingresó en la cuenta de Andorra por actuaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona y derechos de autor, debería haber tributado más de 508,000, según la fiscalía.

De acuerdo a la querella de la fiscalía, Caballé ingresó el dinero en una cuenta bancaria en Andorra, país "que tenía consideración de paraíso fiscal".

La soprano vivía habitualmente en Barcelona pese a que constaba como residente en Andorra. El juez la citó a declarar el próximo 9 de mayo. 

El nombre real de Caballé es María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, y hace unos días cumplió 81 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton