19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Reviven el sonido original de la trova yucateca

La soprano Laura Moguel ofrece un par de conciertos en el recital titulado 'Albores de la Canción Yucateca'.

Mañana y el próximo 17 de mayo, la soprano Laura Moguel presentará un espectáculo con el sonido original de la trova. (Milenio Novedades)
Mañana y el próximo 17 de mayo, la soprano Laura Moguel presentará un espectáculo con el sonido original de la trova. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reviven el sonido original de la trova yucatecaCompartir en Twiiter Reviven el sonido original de la trova yucateca

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La soprano Laura Moguel y la “Agencia Corelli Musici” ofrecerán un par de conciertos mañana domingo y el 17 de mayo, en el Centro Cultural Olimpo, con el recital titulado “Albores de la Canción Yucateca”, que recopila temas del siglo XIX, los cuales serán interpretados con los instrumentos y la manera de aquella época, como parte de un rescate de los orígenes de la trova yucateca.

La funciones serán a las 12:00 horas y los boletos tienen precios de 50 y 25 pesos, general y estudiantes, respectivamente.

Acompañada de varios músicos violinistas, guitarristas y un piano, la cantante presentará una selección de canciones que busca el rescate de temas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX.

El propósito es que estas canciones se conozcan lo más fieles a como se interpretaban en aquella época, dado que hoy en día la trova es conocida como un trío, y que sin embargo, en sus inicios la configuración fue muy diferente.

Al principio, incluía el tololoche para los sonidos graves, flautas y violín, una mezcla entre estudiantina o rondalla donde existía la posibilidad de hacer una armonía vocal acompañada de esta diferente agrupación musical, explicó el director artístico del concierto Felipe de J. Cervera, quien presentó el evento.

La soprano Moguel es poseedora de una voz de un timbre dulce, elegante y armonioso, resultado de su gran talento y preparación; que tiene además la versatilidad de interpretar todo tipo de música, que va de la barroca a la popular, siendo la música española y la mexicana su especialidad, que le ha valido el ser llamada “La flor de México y España”.

El recital es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para Las Artes y la Música 2015, obtenido por la “Agencia Corelli Musici”, dirigida por Felipe Cervera, quien con este grupo se ha dedicado mayormente a la difusión de la música barroca por 21 años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios