Sor Juana rinde homenaje a Fidel Castro

En la Universidad del Claustro inauguran una exposición sobre la vida del mandatario cubano, que cumplió 90 años.

|
En el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, se inauguró una exposición sobre la vida del político cubano Fidel Castro, quien cumplirá 90 años el mes que viene. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad del Claustro de Sor Juana y la Agencia Prensa Latina inauguraron de manera conjunta la exposición fotográfica “Fidel, 90 años”, con más de 50 imágenes de distintos momentos de la vida del líder cubano Fidel Castro Ruz.

La rectora de dicha universidad, Carmen Beatriz López Portillo, señaló la importancia que para las personas de su generación tuvo Fidel Castro, cuya vida no puede ser entendida “en blanco y negro sino en distintos tonos de grises”.

Asimismo reconoció el acompañamiento brindado por la embajada de Cuba en México, así como el trabajo realizado por Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, informa Notimex.

En tanto, la directora general de Vinculación de esta universidad, Dorothea Schael, explicó que esta exposición en el Patio de la Fundación brinda la oportunidad de conocer las facetas de un hombre que vivió sus convicciones y sus emociones sin concesión alguna.

Agregó que por la calidad del trabajo se puede incluso llegar a sentir “que casi conocemos a Fidel personalmente”, su risa, la forma en que fumaba su puro, y de una manera muy cercana en diferentes momentos emblemáticos de su historia.

Por su parte el director de Prensa Latina en México, Orlando Orama, coincidió en la importancia que tiene Fidel Castro para diversas generaciones a las que deja un legado sobre la lealtad.

Altruismo

Asimismo, resaltó la importancia que el líder de la Revolución Cubana puso en ayudar a otros países, ya sea con apoyo médico en casos de desastres o para la educación, que fue otra de las enseñanzas que ha dado a esa nación.

En su oportunidad, la encargada de Negocios de la embajada de Cuba, Ismary González Miró, se sumó al reconocimiento de este líder de su país, así como al trabajo fotográfico de Prensa Latina y Notimex.

En tanto, el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, agregó que la exposición es una oportunidad para acercarse a la vida de este personaje en el marco del 90 aniversario de su nacimiento. Su cumpleaños es el 13 de agosto.

Abundó que este es uno de los latinoamericanos que ha alcanzado una gran dimensión en el mundo tanto por su vida como por su obra, no solo para Cuba sino para los países de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton