¿Vale Popeye 25 millones de dólares?

Sotheby's remata la estatua del famoso marinero, obra de Jeff Koons, y seis autorretratos de Andy Warhol.

|
La efigie de Popeye -de más de dos metros de alto- representa al marinero en su pose más conocida, mostrando los músculos del brazo izquierdo y con una lata de espinacas en la mano derecha. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Una gran estatua de Popeye obra de Jeff Koons y seis autorretratos de Andy Warhol protagonizarán la subasta de arte contemporáneo que Sotheby's llevará a cabo el próximo 14 de mayo en Nueva York, según anunció este viernes la firma.

Parte de una serie inspirada en el popular personaje de cómic, la monumental estatua diseñada por Koons tiene un precio estimado de unos 25 millones de dólares.

La pieza -de más de dos metros de alto y parte de una serie de tres- representa a Popeye en su pose más conocida, mostrando los músculos de su brazo izquierdo y con una lata de espinacas en la mano derecha.

Koons comenzó a introducir a Popeye en su trabajo hace casi 15 años y durante la crisis financiera lo convirtió en el centro de una gran serie que ha sido expuesta en todo el mundo.

El marinero que se alimentaba de espinacas fue creado durante la Gran Depresión por Elzie Crisler Segar, y fue recuperado por el artista estadounidense para recordar una coyuntura económica igualmente convulsa.

El arte pop comenzó y terminó con Popeye

"La historia del arte pop empieza y termina con Popeye. Desde sus primeras representaciones por Roy Lichtenstein y Andy Warhol en los años 60, al actual crescendo tridimensional de Jeff Koons medio siglo después", recordó en un comunicado el codirector del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby's, Alex Rotter.

La casa de subastas cerrará ese círculo sacando a la venta al mismo tiempo un nuevo lote de obras de Warhol, cuyo trabajo es habitualmente uno de los más valorados por los compradores.

En esta ocasión, se subastará un grupo de seis autorretratos que el artista ejecutó en 1986, solo unos meses antes de su fallecimiento.

Con las piezas, que se venderán en un único lote, Sotheby's espera recaudar entre 25 y 35 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton