18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Se lanza Alan Parsons contra el MP3

El músico, productor y arreglista británico sugiere acabar con este formato, durante su participación en la Sound:check Xpo.

En la  la SoundCheck Xpo se presentan las tendencias tecnológicas de producción. (Notimex)
En la la SoundCheck Xpo se presentan las tendencias tecnológicas de producción. (Notimex)
Compartir en Facebook Se lanza Alan Parsons contra el MP3Compartir en Twiiter Se lanza Alan Parsons contra el MP3

Agencias
MÉXICO, D.F.- Adquirir música en MP3 no es lo correcto, hay que acabar con este formato, sugirió el músico, productor y arreglista británico Alan Parsons.

“La gente que compra se equivoca usando el MP3. Tenemos que lograr que el MP3 se vaya, no es bueno. Hay que encontrar la manera de que la gente pueda reproducir en su casa la mejor calidad posible”, añadió el también ingeniero de audio, de acuerdo con información de Notimex.

Durante su participación en la 13 edición de la SoundCheck Xpo, en el World Trade Center (WTC) de la capital mexicana, el responsable de éxitos musicales como “Eye in the sky” y “Sirius”, entre otros, consideró que el disco compacto “está bien, pero no es lo óptimo, hay que buscar que el consumidor pueda tener en casa la mejor calidad posible”.

Parsons, quien durante la expo ofrecerá una Master Class “Del estudio al escenario y de vuelta otra vez: Una vida en la música”, informó que incluso todos los discos de Alan Parsons Project están siendo editados en formato vinilo desde las cintas originales.

“Nos guste o no, lo digital se tiene que manejar porque en la actualidad hay muy pocos estudios que utilizan cinta. Nunca pensamos que iba llegar el día en que no se grabara nunca más en cinta, pero ese día llegó y hay que trabajar con lo que hay”, subrayó Parsons.

Admitió que a mucha gente no le gusta lo digital, “porque dicen que la cinta es de mucho más calidad y lo respeto, pero definitivamente con lo digital se pueden lograr muchas cosas, incluso, lograr el sonido analógico”.

Este lunes, a las 20:30 horas en el Sound:check Xpo del WTC, el artista participará en la sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia Anual AES de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios