24 de Abril de 2018

Entretenimiento

Soy anticomunista y antiimperialista: Francisco Céspedes

El cantautor cubano ve con buenos ojos la flexibilización migratoria para que sus paisanos puedan viajar al extranjero.

Francisco Céspedes resaltó la importancia que ha tenido México en su carrera artística. (SIPSE)
Francisco Céspedes resaltó la importancia que ha tenido México en su carrera artística. (SIPSE)
Compartir en Facebook Soy anticomunista y antiimperialista: Francisco CéspedesCompartir en Twiiter Soy anticomunista y antiimperialista: Francisco Céspedes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Soy anticomunista y antiimperialista”, expresó enérgicamente el cantautor cubano Francisco Céspedes, respecto a la flexibilización migratoria que elimina restricciones para los viajes de sus hermanos isleños al  exterior, y destacó que la medida era lógica, porque la tendencia en el mundo es hacia naciones libres y Cuba va lentamente a ese camino.

En entrevista, informó que está trabajando en proyecto de colaboración con Pablo Milanés y eso le ha generado comentarios sobre las ideologías política de su paisano, hecho que le molesta porque asegura que el proceso creativo que propician nada tiene que ver con el tema político.

“Darles la oportunidad de viajar, tener su pasaporte, es algo lógico, Cuba está entrando a la normalidad, está bien todo eso, es para mejorar, y yo soy anticomunista y antiimperialista, como dijo Fito Páez, estoy por encima de todos los ismos, socialismo, comunismo, capitalismo… creo que  si hay que  todo lo que ayude a que los pueblos estén mejor, ahí está mi apoyo.  Hay pueblos han sufrido tanto que los jóvenes salen a las calles a protestar. Acabo de estar en Cuba y ha cambiado, se respira una esperanza, algo que para mí es maravilloso, porque es el pueblo donde nací y ha pasado mucha necesidad”, opinó.

Destacó que nació en la Isla por un “accidente astrológico”, porque la vida lo trajo a México, el país donde creyeron en su música y fue el trampolín para lanzarlo al mundo.

De nuevo en ascenso

“Lo comprobé cuando viví en Miami, para ver crecer a mis hijos y noté que mi carrera estaba temblorosa y hace unos meses regresé a vivir a Cancún, y todo empezó de nuevo crecer, una cosa maravillosa”, comentó respecto al éxito obtenido con el disco recién lanzado “Armando un Pancho”,  en colaboración con el maestro Armando Manzanero.

En homenaje a la amistad y admiración al cantautor yucateco durante su concierto el pasado viernes en el Forum Mayan Hall, cantó “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, dos de los primeros temas que conoció del yucateco y que le ayudaron a conseguir sus primeras novias.

“Amo lo que hago, mi equipo también… Creo que un pueblo con apuesta por la cultura, la música y las artes es un pueblo más amoroso”,  apuntó.

Actualmente su producción está en los primeros lugares de las tiendas virtuales, a pesar de que no es diestro con el tema de herramientas digitales, las cuales admitió que ni las sabe utilizar, pero que su manager Wilfrido Vega es quien le lee todos los días los comentarios y él indica que contestar.

“Ya sé por qué no me meto en eso, porque el arroba es la medida de la azúcar y la caña, y yo corté caña 70 días al año para poder estudiar en los institutos gratuitos de Cuba y a veces decía: mejor lo hubiera pagado”, expresó en tono de broma e invitó a seguirlo en Facebook como Pancho Céspedes y en Twitter como @fpanchocespedes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios