Reúne Tunick a 220 para posar desnudos...con cubrebocas y sana distancia
Acorde con los tiempos, captó imágenes en diversos espacios de Londres para una obra de arte al desnudo.
Londres.- Spencer Tunick, el polémico artista estadounidense de performance que se ha vuelto famoso por sus imágenes de multitudes desnudas en espacios públicos simbólicos de diferentes partes del mundo, regresó a las andadas en plena pandemia de covid-19.
En esta ocasión, acorde con los tiempos, el famoso neoyorquino reunió a 220 personas en diversos espacios de Londres, la capital del Reino Unido, para una obra de arte al desnudo, pero, eso sí, con distanciamiento social y cubrebocas.
Los participantes fuero, como en todas las ocasiones, personas reales de todos los orígenes, desde médicos y asistentes sociales, maestros y trabajadores del gobierno, de todas las edades y géneros, quienes se juntaron para posar para la pieza socialmente distanciada.
La instalación se llevó a cabo de acuerdo con las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19.
El fotógrafo Neoyorkino SpencerTunick realizó una reunión en AlexandraPalance en Londres.
— ᴀɴɢᴇʟ ᴄᴀsᴀs 🌐 (@AngelCasas3) September 17, 2020
Más de 200 personas asistieron y se desnudaron pero eso si, manteniendo sus cubrebocas. pic.twitter.com/w43kt7oFVo
Además de usar máscaras faciales y observar el distanciamiento social durante todo el día, los participantes fueron sujetos a estrictos controles de seguridad que incluían un cuestionario de preselección, controles de temperatura a la llegada y ser colocados en una fila de un solo sentido por megáfono.
Wearing nothing but white face masks, some 220 volunteers took part in an installation organized by Spencer Tunick in north London, the first major participatory work of art since the UK went into lockdown. pic.twitter.com/v05dnvloAH
— Michele Harvey (@2clarityin30) September 18, 2020
Todos los participantes portaban cubrebocas y guardaban una distancia de al menos un metro.
Spencer Tunick ha creado más de 100 instalaciones en todo el mundo. Desde 1992, ha documentado la figura desnuda en vivo en público, con fotografía y video.