'Spider-Man 2' recauda 92 mdd en debut cinematográfico

El nuevo Hombre Araña, protagonizado por Andrew Garfield y Emma Stone no ha tenido un imán en taquilla como la trilogía de Sam Raimi, con Tobey Maguire.

|
El debut de "Spider-Man 2" inició la temporada cinematográfica de verano con el esperado éxito de taquilla. (Facebook/El Hombre Araña)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- "The Amazing Spider-Man 2" (El Sorprendente Hombre Araña 2 en México), debutó con una recaudación de 92 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo. Fue una apertura sólida para Columbia Pictures, de Sony, que durante los últimos 14 años ha lanzado cinco películas sobre el superhéroe de Marvel.

La película que encabezó las listas la semana pasada, la comedia de venganza femenina "The Other Woman", protagonizada por Cameron Diaz, cayó a un distante segundo lugar con 14 millones de dólares en su segundo fin de semana.

El lanzamiento de "The Amazing Spider-Man 2" esencialmente arranca la temporada de verano de Hollywood y su acostumbrado desfile anual de secuelas y espectáculo, según AP.

En los últimos años, las películas de Marvel han abierto regularmente la temporada cinematográfica de verano. El debut de "Spider-Man 2", inició la temporada con un esperado éxito de taquilla.

La nueva franquicia del hombre araña, protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone no ha tenido un desempeño tan fuerte como la trilogía de Sam Raimi, con Tobey Maguire. En sus lanzamientos de fines de semana, las películas de Raimi recaudaron, en orden: 114.1 millones de dólares, 88.2 1 millones de dólares y 151.1 1 millones de dólares.

Superó al primer filme de la saga

"The Amazing Spider-Man", también dirigida por Marc Webb, se estrenó un martes de 2012, por lo que acumuló 62 millones de dólares en su primer fin de semana y 137 millones en sus primeros seis días.

La nueva secuela, que comenzó a rodarse fuera de Estados Unidos hace dos semanas, también está teniendo un fuerte desempeño internacional. Ya ha recaudado 161 millones de dólares en el extranjero y agregó otros 116 millones el fin de semana.

Eso incluyó 10.4 millones en China, donde se estrenó el domingo en una cifra récord de 11,002 pantallas. Estableció un récord de títulos de Hollywood en India, con un debut de 6.5 millones de dólares.

"Arrasamos en todas partes donde debutamos", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony en Estados Unidos.

A continuación, los cálculos con base en los boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak.

Top ten de taquilla en Canadá y EU:

  1. "The Amazing Spider-Man 2", 92 millones de dólares (116 millones de dólares a nivel internacional).
  2. "The Other Woman", 14 millones.
  3. "Heaven Is for Real", 8.7 millones.
  4. "Captain America: The Winter Soldier", 7.8 millones.
  5. "Rio 2", 7.6 millones.
  6. "Brick Mansions", 3.5 millones.
  7. "Divergent", 2.2 millones.
  8. "The Quiet Ones", 2 millones.
  9. "God's Not Dead", 1.8 millones.
  10. "The Grand Budapest Hotel", 1.7 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton