Spiderman me costó 15 años de vida: Humberto Ramos

El dibujante cuenta en la Tag CdMx cómo logró entrar a la empresa Marvel.

|
El superhéroe Spiderman ahora también es dibujado por el mexicano Humberto Ramos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Ramos, dibujante profesional, siempre tuvo en mente trabajar con Marvel Comics. Se preparó para ir a San Diego a solicitar una oportunidad, pero cuando llegó le dijeron que aún le faltaba mucho para esta ahí; sin embargo, en lugar de desanimarse invirtió más tiempo para dedicarse a lo que era su meta. Lo logró, pero fueron años que con la experiencia aprendió a valorar.

Humberto estuvo ayer contando su historia en la nueva edición de Tag CdMx, donde decenas de jóvenes lo escucharon en la ponencia que ofreció como parte de las actividades del festival que se celebra durante dos días en el Lunario del Auditorio Nacional y el Centro Cultural del Bosque, informa Milenio Hey!

El dibujante habló durante una hora sobre su experiencia en el mundo de los cómics, donde hay varios mexicanos trabajando para Marvel, incluyéndolo a él, quien se ve a sí mismo como una persona que no es el mejor, pero tuvo mucha perseverancia en creer hasta dónde podía estar.

“Fue difícil entrar, pero es tan difícil que lograrlo te hace pleno”, mencionó en una de sus intervenciones Humberto Ramos, quien ha elaborado los trazos para los superhéroes más reconocidos a escala mundial.

Entre sus aventuras dijo que vivió varios meses en un cuarto compartido, donde se tenía que enfrentar a frustraciones o fracasos, que al final cambiaron cuando por fin lo contrataron.

“Todos los días para mí son el primer día de verano. Les invito a que busquen esa meta, que su trabajo sea un espacio como el que yo veo con el mío. Están muy a tiempo”, expresó.

Humberto Ramos ya ha cumplido varios sueños, como haber dibujado al mismo Spiderman, uno de sus superhéroes favoritos, del que ahora tiene la dicha de crearlo de alguna manera y darle su propio toque.

“Llegar al hombre araña me costó 15 años de lucha , pero ninguna victoria en mi vida ha sido tan dulce como ver hacia atrás mi camino recorrido, los  desencuentros, infortunios en mi vida quedan a un lado cuando logré la meta que quería”, sentenció el dibujante  durante su charla.  

  • Humberto Ramos forma parte del selecto grupo de mexicanos que trabaja en Marvel Comics.
  • Tiene la libertad de proponer y crear un propio sello respetando los lineamientos de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton