Demandan a Spike Jonze por plagio de ‘Her’

Sachin Gadh y Jonathan Sender aseguran que Jonze copió un guión llama 'Belv', escrito por ellos en 2011.

|
Spike Jonze es el autor de la cinta <i>Her</i>, nominada al Oscar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Spike Jonze, quien escribió, dirigió y produjo la cinta Her nominada en cinco categorías al Oscar, enfrenta una demanda debido a que acusan al cineasta de plagio, de acuerdo al portal TMZ.

En los documentos presentados, Sachin Gadh y Jonathan Sender aseguran que la idea original fue de su autoría y su historia se llama Belv y, según dicen, tiene muchas similitudes con la producción de Jonze.

Los demandantes afirman que entregaron su historia a Creative Artist Agency, la agencia de talentos que representa Jonze, así como a Drew Barrymore y Jennifer Aniston, explicó The Huffington Post. Pero la agencia les respondió que no recibían guiones que no habían solicitado.

Una de las similitudes entre ambas películas, como están descritas en TMZ, está en que el protagonista de Her tiene el "corazón roto después de una fallida relación y busca consuelo en un computadora". Por su parte, en Belv, un celular cobra vida después de un accidente en un microondas y "se convierte en un compañero muy ingenioso para el protagonista, que no tiene suerte en el amor".

Jonze aún no responde sobre esta demanda.

Belv es actualmente una serie transmitida por internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton