Springsteen homenajea a Víctor Jara

El homenaje del "Jefe" coincidió con la negativa del Gobierno de realizar un acto oficial en honor al cantautor asesinado.

|
Springteen interpretó de Jara "Manifiesto", una de las más emblemáticas creaciones de Víctor Jara. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El rockero estadounidense Bruce Springsteen sorprendió la noche del jueves con un homenaje al cantautor Víctor Jara durante su concierto de más de tres horas que brindó en el Movistar Arena de Santiago, informa ANSA Latina.

"En 1988 estuvimos tocando para Amnistía Internacional en Mendoza, Argentina. Pero Chile estaba en nuestros corazones. Conocimos a muchas mujeres de desaparecidos y fue un momento que se queda con nosotros para siempre", dijo el artista en español cuando llevaba dos horas de actuación.

Springsteen, de 63 años, aludió así al festival que no pudo realizarse en Chile, todavía bajo la dictadura, y que dejó una visita pendiente que cumplió ahora. 

El estadounidense interpretó de Jara "Manifiesto", una de las más emblemáticas creaciones del artista, considerado uno de los más rebeldes de la historia, donde explica que "no canta por cantar, ni por tener buena voz". El tema llenó de emoción el recinto a sólo días de cumplirse 40 años de la muerte del consagrado cantautor, cuyo cuerpo apareció tirado en un basural con 42 impactos de balas y señas de haber sido brutalmente torturado en el ex Estadio Chile tras ser detenido por los militares en la Universidad Técnica del Estado.

El homenaje del "Jefe" coincidió además con la negativa de las autoridades de Gobierno de realizar un acto oficial en honor a Jara. 

El ministro de Cultura, el escritor Roberto Ampuero, adujo que no tenían los derechos de imagen, lo que la Fundación del artista negó categóricamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton