Springsteen recibe un homenaje antes de los Grammy

La 55 gala anual de los premios Grammy se retransmitirá en directo el domingo por la cadena estadunidense CBS.

|
Bruce Springsteen fue galardonado con el premio MusiCares a la Persona del Año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Bruce Springsteen fue galardonado con el premio MusiCares a la Persona del Año en un acto plagado de estrellas previo a la gala de los Grammy en el que muchos de los grandes nombres de la música como Sting, Alabama Shakes y Neil Young rindieron homenaje al "Boss".

El acto anual, que este año celebró su edición número 23, conmemoró los logros musicales y el trabajo filantrópico del músico y fue organizado por los productores de los Grammy para dar comienzo al fin de semana de la gala de entrega de los premios, según publica Reuters.

La 55 gala anual de los premios Grammy se retransmitirá en directo el domingo por la cadena estadunidense CBS.

Algunos de los anteriores galardonados con el premio Musicares fueron Bono, Tony Bennett, Aretha Franklin y el ex Beatle Paul McCartney.

"Es una experiencia rara", dijo Springsteen, de 63 años, cuando recogió el premio, y agregó que era "como la boda italiana" que nunca tuvo con su mujer Patti Scialfa, o un "gran Bar Mitzvah" (ceremonia judía).

Scialfa acompañó posteriormente a Springsteen en la voz y la guitarra, junto con otros miembros de su grupo, interpretando varios de sus éxitos, como "We Take Care of Our Own," "Born to Run" y "Glory Days."

Antes, había ayudado a aumentar el valor de una guitarra firmada que fue subastada.

"Con esta guitarra viene una clase de guitarra gratuita conmigo", dijo a la audiencia para aumentar las pujas. Luego añadió a esto un paseo en el sidecar de su motocicleta Harley y la lasaña de su madre. La guitarra se vendió por 250 mil dólares (187 mil euros).

Todo lo recaudado por la gala y la subasta fue para Musicares, que proporciona apoyo a músicos que atraviesan problemas financieros, médicos o personales.

Otros artistas, como Ben Harper, Emmylou Harris, Jackson Browne, John Legend y Patti Smith interpretaron canciones en homenaje a Springsteen.

Springsteen actuó recientemente en el concierto caritativo con los afectados por el huracán Sandy en el Madison Square Garden.

El cantante y compositor de Nueva Jersey ha vendido más de 120 millones de discos en todos el mundo y luchará por tres Grammy el domingo, entre ellos el de mejor disco de rock por "Wrecking Ball". Su sencillo "We Take Care of Our Own" está nominado tanto a mejor canción de rock como a mejor actuación de rock.

El presidente Barack Obama empleó "We Take Care of Our Own" como uno de los temas principales de su campaña electoral del año pasado, tras la que venció a Mitt Romney en los comicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton