Euforia en Mérida con estreno de 'Star Wars 7'

Las funciones no solo se agotaron pronto para la premier del miércoles sino para funciones de este jueves.

|
El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), séptimo episodio de la saga de la Guerra de las Galaxias, ha sido todo un éxito en su estreno en Mérida, al igual que en muchas ciudades del mundo. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La recepción no pudo ser más exitosa en los complejos de toda la República Mexicana para "Star Wars. El Despertar de la Fuerza" y en la capital yucateca no fue diferente ya que al igual que en las otras entidades del país las funciones estuvieron agotadas desde hace varios días a las cuales se volcó la gente para ocupar un mejor lugar dentro de las salas.

Dos horas antes del estreno los cines que proyectaron el estreno de la película ya se veían merodeadas de personas esperando entrar a la primera función; algunos disfrazados o con camisetas y objetos alusivos a la cinta se dieron cita en los complejos en los que otros también se tomaron fotografías en los sets recreados con algunos de los personajes íconos de la saga. 

Una de las cadenas ubicada en una plaza comercial del norte meridano ofreció 10 salas con capacidad de 334 personas la máxima y la más pequeña de 134, para un total de alrededor de 1 mil quinientas personas que compraron previamente su boleto.

Las entradas para las funciones de medianoche de este 17 de diciembre están agotadas, al igual las primeras de la mañana. Las salas tienen capacidad para 60 personas aproximadamente.

Gregorio Lugo y Blanca Ceballos asistieron al estreno de la primera película de esta saga hace 37 años, cuando aún eran novios; ahora como padres de tres hijos y con algunos nietos vuelven al estreno, en pareja solos como la primera vez, ya que la serie les ha resultado una experiencia muy bonita.

“La hemos venido siguiendo a través de los años, ya que consideran que la historia contiene muchos valores como la lealtad y la dignidad entre muchos otros” señaló el señor Lugo.

También reconoció que en la década de los 70’s este tipo de eventos no estaban al alcance de todos solo para la personas que tenían recursos; de igual manera había pocos recintos para proyección, mismos que hoy en día han aumentado a tal grado que están al alcance de todos tanto en número como en precio.

El argumento de Lawrence Kasdan y J.J. Abrams, se sitúa 30 años después de "El retorno del Jedi", contando con una nueva generación de héroes y de oscuros villanos y por lógica la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

La cinta fue producida por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, el reparto lo integran los actores de la trilogía original: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.

Lo más leído

skeleton





skeleton