Star Wars busca nuevos protagonistas

La productora de la nueva entrega de la saga se encuentra haciendo audiciones en Inglaterra para los papales principales de la cinta.

|
Al menos dos mil aspirantes se presentaron este fin de semana en Bristol. (twitter.com/matmorris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos dos mil aspirantes se presentaron este fin de semana en Bristol, sudoeste de Inglaterra, en el primer día de audiciones para hallar a los dos protagonistas centrales del nuevo filme de la saga La Guerra de las Galaxias.

La nueva entrega, Star Wars: Episode VII (La Guerra de las Galaxias: Episodio VII), será realizada por el galardonado director estadunidense Jeffrey Jacob Abrams y rodada el próximo año en los icónicos Estudios Pinewood de Buckinghamshire, en Inglaterra, según publica el sitio web ansa.it.

Un portavoz de la productora Lucasfilm -vendida por el realizador George Lucas a Walt Disney Company- confirmó a la cadena Sky News que del total de los aspirantes, un millar logró ser entrevistado, y de ellos, 75 deberán presentarse para una segunda audición.

Los anuncios fueron publicados en la cuenta de Twitter de Claire Curry, una agente de casting que precisó que "se buscan actores para participar en una gran producción de Disney en el Reino Unido". Los productores buscan a una joven para el papel de Rachel y a un adolescente para el personaje de Thomas.

En la nueva cinta se intentará recuperar la esencia y la estética de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias

Rachel debe ser una chica "urbana y fuerte", más bien "sobreviviente, y nunca víctima", mientras que Thomas ha crecido "sin la influencia de su padre", pero es "inteligente, capaz y muestra coraje cuando es necesario", detalló el vocero.

Los candidatos deben ser "bellos y atléticos", mayores de 16 años para el papel femenino y de 18 en el caso del personaje masculino.

En su anuncio de Twitter, Curry aclaró que la convocatoria "está abierta a todas las etnias".

Las próximas audiciones serán en Manchester, Glasgow, Dublin y Londres.

Walt Disney anunció en octubre de 2012 que realizaría tres nuevas películas de la saga de La Guerra de las Galaxias, tras haber adquirido la productora de Lucas por 4,050 millones de dólares.

Los tres protagonistas históricos de la serie, los actores Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, regresarán en los nuevos filmes.

La próxima película, la séptima de la popular saga, será estrenada el 18 de diciembre de 2015. El episodio retomará la acción tras el final del sexto, con la Estrella de la Muerte destruida y Luke Skywalker siendo caballero jedi.

Siempre hermético a la hora de revelar detalles sobre sus proyectos, Abrams sólo dijo que intentará recuperar la esencia y la estética de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

Para ello, contará con la colaboración del también cineasta y guionista Lawrence Kasdan, responsable de los guiones de El imperio contraataca  y El retorno Jedi. Kasdan retomará el libreto que comenzó a escribir Michael Arndt (Toy Story 3  y Pequeña Miss Sunshine).

La famosa saga de La guerra de las galaxias, hoy convertida en objeto de culto, se estrenó el 25 de mayo de 1977 con el título Star Wars: Episode IV - A new hope.

Escrita y dirigida por George Lucas, es considerada un hito en la historia del cine por el uso de efectos especiales entonces innovadores. 

Obtuvo seis premios Oscar sobre seis nominaciones. El de mejor película, sin embargo, lo perdió a manos de Annie Hall, de Woody Allen. Aún así se convirtió en uno de los filmes más exitosos de la historia de cine y también en una referencia fundamental para las nuevas generaciones de cineastas de todo el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton