Una celebración de otra galaxia

Conferencias, actividades, exhibiciones, memorabilia, lanzamientos, y mucho, mucho más, fue lo que los fans de Star Wars vivieron el mes pasado.

|
La muestra adelanta algunos detalles de los trajes y utensilios que se usaron durante la filmación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hugo Peniche/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Algunos aún se están tallando los ojos tras haber visto el segundo teaser de Star Wars. Episode VI. The Force Awakens, y no es para menos. Cuando en 2005 se anunció el tercer y (en su momento) último capítulo de la saga, pareciera que el ciclo -de más de treinta años para muchos- se había cerrado.

Ahora Disney y Lucasfilm han reabierto la puerta de la niñez y adolescencia de millones de fanáticos de la franquicia fílmica más exitosa de todos los tiempos con la nueva entrega que llegará a los cines el 18 de diciembre de este año.

Y como el acontecimiento es un suceso enorme, así lo fue la convención Star Wars Celebration 2015 en Anaheim, California, y en la que Grupo SIPSE estuvo presente durante una semana para traer a sus lectores lo más sobresaliente de ese evento, de primera mano, a través de las páginas de Milenio Novedades y el ciberespacio con SIPSE.com, ambas plataformas con contenidos exclusivos, gracias al patrocinio de la agencia de viajes Smartrip.

Conferencias, actividades, exhibiciones, memorabilia, lanzamientos, y mucho, mucho más, fue lo que nuestros lectores pudieron seguir día a día, desde el 14 de abril y hasta el 20 abril, con información exclusiva que relataba lo que ahí acontecía.

Sin embargo, la magnitud de la celebración fue tan grande que fue imposible, por cuestión de espacio, poder poner en nuestras páginas, digitales o de papel, todo el contenido ahí emanado, por ello, Milenio Novedades produce este especial de Celebration 2015.

Entre armaduras, trajes, droides y armas

Durante la convención Star Wars Celebration 2015 de Anaheim, California, se efectuó durante los cuatro días del evento (16-19 de abril) la “Exhibición El Despertar de la Fuerza”, en el salón 208-A del Centro de Convenciones, la cual fue todo un éxito, pues fue uno de los lugares más visitados por los convencionistas, pues allí se mostraron los “props” originales de la nueva película, entre trajes, armaduras, espadas, droides, etc.

Si no acudía temprano era necesario esperar hasta 3 horas para un recorrido de máximo 10 a 15 minutos.

Todo llamaba la atención, como la armadura del nuevo “First Order Flametrooper”, soldado que carga con armamento incendiario que pueden transformar un campo de batalla en el mismo infierno.

Sin lugar a dudas, los más apantallantes fueron los ahora llamados “First Order Strormtroopers”, equipados con una pulcra armadura y armas poderosas, estos soldados acatan la voluntad de la Primera Orden.

Siguiendo con los soldados, están los “First Order Snowtroopers”, la última generación de tropas de asalto de climas fríos, que portan una armadura y cascos que reducen el impacto del terreno congelado.

La vestimenta de Rey, la heroína de la nueva trilogía, es similar a la de los Tusken Raiders de la saga original, y cómo no, si como ellos vive en el desértico planeta de Jakku, donde también están los matones de la chatarra (junkyard thugs), y también con ellos los nómadas del desierto. También se aprecia la vestimenta de Finn, con chamarra, playera de algodón, pantalones y botas.

No podía faltar el que será el droide más popular: BB-8, hecho de poliuretano resistente y fuerte aluminio.

Otro de los utensilios que atraía la atención fue la empuñadura del sable de luz del villano Kylo Ren, realizada bajo la técnica de la impresión en 3-D, con su vestimenta, que consta de casco, capucha, capa, túnica interior, pantaloncillos, guantes y botas.

Anovos viste al Imperio

La compañía Anovos inició con dos personas fanáticas del cine de ciencia ficción, Joe Salcedo y Dana Gasser. 

En entrevista relataron que la compañía inició con una pregunta realizada por un amigo y maestro: “¿Quieren aprender a hacer ‘props’ (artículos de películas)?”, y de esa forma “hemos estado durante 10 años haciendo eso”.

Pero fue hace seis años cuando, reunidos en un restaurante se preguntaron a sí mismos: “¿Por qué no hacemos esto, pero de verdad?”.

“Era frustrante para nosotros ver los props que nos vendían muy barato, que no se parecían en nada a lo que vimos en el cine, es por eso que Anovos inició, para entregar artículos de calidad que sean una réplica de lo que apareció en la pantalla”, prosiguieron Joe y Dana.

Fundada en 2009, les fue otorgada la licencia de realizar uniformes de Star Trek, tenían que cubrir el diseño, prototipo, manufactura y distribución, pero ya no sólo de las películas de “Viaje a las Estrellas”, también la línea de la TV, incluyendo la serie original.

El éxito les entregó otra licencia, la de la línea de “Battlestar Galactica”.

Con Star Wars comenzaron a colaborar hace un año, “o sea, ya sabíamos cómo iban a ser las armaduras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton