Spielberg será juez en Cannes

El multigalardonado director de cine acepta por fin la invitación del festival más importante de Europa del ramo.

|
La presencia de Spielberg podría dar un sabor más estadunidense al festival de Cannes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Steven Spielberg aceptó presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, dijeron los organizadores este jueves.

Gilles Jacob, presidente del festival, relató que durante años trató de que el multigalardonado director presidiera el jurado, pero el estadounidense siempre estaba trabajando. Finalmente, Spielberg se comunicó.

"Cuando este año me dijeron 'E.T. llama a casa', comprendí e inmediatamente respondí: '¡Al fin!'", dijo Jacob en un comunicado publicado el jueves en el sitio de internet del festival y citado por la agencia AP.

Spielberg, nominado este año al Oscar al mejor director por su película biográfica "Lincoln", tomará el cargo que deja el italiano Nanni Moretti. El festival, en su 66ª edición, se realzará en el glamoroso centro turístico de Cannes, en el Mediterráneo francés, del 15 al 26 de mayo.

La presencia de Spielberg probablemente le dé un sabor más estadounidense al festival, una mezcla de cine intelectual internacional y glamour de Hollywood. En las siete décadas de historia del evento, los presidentes del jurado han incluido a figuras como Tennessee Williams, Ingrid Bergman, Roman Polanski y Francis Ford Coppola.

Spielberg ha exhibido varias de sus películas en Cannes, donde "E.T." tuvo su estreno mundial en 1982 y donde su primera cinta, "Sugarland Express", ganó el premio al mejor guion en 1974.

"Es un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que demuestra, una y otra vez, que el cine es el lenguaje del mundo", dijo Spielberg en una misiva emitida por los organizadores del encuentro cinematográfico. "El más prestigioso en su clase, el festival siempre ha establecido el cine como un medio multicultural y multigeneracional".

En la edición del festival del año pasado, Michael Haneke ganó el máximo premio con su crudo filme sobre el amor y la muerte "Amour", galardonado este año con el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton