A Spielberg "no le gustaron" los Oscar de Roma

El director propondrá que ninguna película de Netflix sea nominada a los premios.

|
Steven tiene la convicción de que existe una gran diferencia entre la situación del streaming y el estreno en salas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Luego que Roma obtuviera diez nominaciones y ganara tres estatuillas en los Oscar 2019, las alarmas se han disparado entre varios directores reconocidos en Hollywood. Uno de ellos es Steven Spielberg, que no está de acuerdo con que las cintas estrenadas en Netflix participen en los premios de la Academia.

De acuerdo con información de La República, no es la primera vez que Spielberg se pronuncia en contra de la plataforma de streaming, días antes se había pronunciado sobre el tema y propuso que tales películas solo puedan participar en lo Emmys.

Ahora parece que Spielberg quiere concretar su propuesta invitando a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine a que reflexione y cambie las reglas para evitar que películas como Roma ganen en la ceremonia de los Oscar.

También te puede interesar: ¡Dúo dinámico! Spielberg y DiCaprio filman biografía de Grant

“Steven tiene la convicción de que existe una gran diferencia entre la situación del streaming y el estreno en salas. Le haría muy feliz saber que otros se unen a su propuesta durante la cena de la plana de los directores de la Academia. Veremos qué pasa", indicó un portavoz del director.

Esta junta es exclusiva para los "Gobernadores" que son elegidos para cada una de las 17 ramas de la industria cinematográfica

Los representantes de la rama de actores están conformado por Whoopi Goldberg, Laura Dern y Alfred Molina, mientras que en la rama de directores se encuentra Kimberly Place, Susanne Bier y Steven Spielbreg.

Cabe resaltar que si aprueba la propuesta de Spielberg, directores como Martin Scorsese saldrían perjudicados, ya que su última película, The Irishman, está a punto de estrenarse por Netflix.

Lo más leído

skeleton





skeleton