19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Sting toca en París para 'olvidar' la tragedia

El músico ofreció un homenaje en el Bataclán, lugar donde fallecieron decenas de personas hace un año tras los ataques terroristas.

Al emotivo concierto de Sting asistieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año en El Bataclán. (Associated Press)
Al emotivo concierto de Sting asistieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año en El Bataclán. (Associated Press)
Compartir en Facebook Sting toca en París para 'olvidar' la tragediaCompartir en Twiiter Sting toca en París para 'olvidar' la tragedia

Milenio Digital
PARÍS, Francia.- Un año después de los atentados del 13 de noviembre, la música volvió a sonar en el Bataclán gracias a Sting, quien ofreció un concierto en homenaje a las 90 víctimas de los ataques yihadistas. 

"Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico", dijo el cantante en francés antes del inicio del homenaje.

Después del minuto de silencio, el músico entonó la canción "Fragile", seguida de "Message in a Bottle", siempre alentado por el público.

En el escenario, lo acompañaba el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf.

En la sala, con una capacidad de casi mil 500 plazas, se reunieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año. Algunas autoridades también los acompañaron en el concierto.

Sobreviviente

La profunda emoción del momento se cristalizó en las lágrimas de muchos de ellos.

"Esta noche retomo mi vida como era antes. Es un deber, es una obligación estar ahí porque hay 90 personas que ya no pueden venir", dijo antes del concierto Aurélien, uno de los sobrevivientes.

"Es la primera vez en un año que voy a un lugar público. No fui al cine, ni a un concierto. Hacía que me llevaran las compras a domicilio, me quedé todo el tiempo en mi casa", contó este treinteañero, que prefirió no dar sus apellido.

El millar de entradas que salieron a la venta el martes se agotaron en menos de media hora. Las últimas se repartieron el viernes.

En la noche del 13 de noviembre de 2015, la ola de terror empezó en las inmediaciones del estadio nacional de Saint-Denis, al norte de la capital, durante el partido de fútbol Francia-Alemania, y continuó en el Bataclán y seis terrazas de bares y restaurantes.

El balance final de los ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) fue de 130 muertos.

La conmemoración del primer aniversario de estos atentados comenzó el viernes por la noche en el estadio de Saint-Denis, donde los 80 mil espectadores guardaron un respetuoso minuto de silencio antes de un Francia-Suecia de clasificación para el Mundial de 2018.

Hace un año se registró la primera víctima a escasos metros del estadio. Tres kamikazes hicieron estallar sus cinturones explosivos segando la vida de Manuel Dias, un conductor portugués de 63 años que había acompañado a un grupo de seguidores.

Luego murieron otras 129 personas que disfrutaban de las terrazas o asistían a un concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal en el Bataclán.

A revivir El Bataclán

  • Sting, de 65 años, no cobró por este concierto, cuya recaudación se destinará a las asociaciones de víctimas.
  • El concierto fue filmado y será difundido por televisión el domingo por varias cadenas.
  • "Es importante que (la sala) vuelva a funcionar, que siga siendo un lugar de conciertos después de lo que pasó. Necesitamos volver a la vida normal", dijo Sting al diario Le Parisien.
  • El Bataclán fue inaugurado como teatro en 1865.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios