Sting y Peter Gabriel anuncian gira 'piedra, papel o tijera'

Hace 3 décadas, los músicos también unieron sus talentos.

|
Peter Gabriel y Sting realizarán una gira musical juntos; el tour se denomina en inglés Rock Paper Scissors. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- Sting y Peter Gabriel se divirtieron tanto la última vez que salieron de gira juntos que decidieron hacerlo otra vez.

Unas tres décadas después de su primer tour conjunto, están uniendo esfuerzos, bandas y canciones para una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá. Ahora, como en aquel entonces, el ambiente será juguetón.

"Vimos que cuando salimos de gira juntos en el pasado hubo muchas guerras de almohadas en los aviones", Gabriel dijo a The Associated Press. "Fue divertido, realmente lo fue, y hubo mucha música maravillosa".

Sentados en los Real World Studios de Gabriel, un antiguo molino rodeado de ríos y jardines en Box, en el suroeste de Inglaterra, los dos astros ingleses tramaban su futuro.

Ambos son ferozmente independientes y derrochan la seguridad que produce el haberle dado la espalda a un logro para construir otro. Ambos salieron de bandas muy exitosas - Sting de The Police y Gabriel de Genesis - y se forjaron carreras sólidas como solistas.

Son tan relajados que se prometen uno al otro que darán rienda suelta a sus catálogos, para que haya intercambio de canciones en el escenario.

"Queremos cantar muchos éxitos, básicamente. La gente quiere escuchar las canciones por las que somos famosos", dijo Sting. "Pero siempre es interesante intercambiar una canción. ... No soy celoso en cuanto a darle lo que sea que él quiera".

La idea vino de Sting y la gira que hizo con Paul Simon por Europa y Norteamérica.

"Intercambiamos músicos, cantamos juntos", declaró Sting a The Associated Press. "A la gente le encantó cuando hicimos cosas juntos".

Sting y Gabriel se reunieron como parte de un concierto de Amnistía Internacional en 1986. Se embarcaron en una gira de seis semanas y cinco continentes para la organización caritativa dos años después cuya intención era concientizar sobre causas de derechos humanos. Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N'Dour también participaron.

"Nunca sabíamos a dónde íbamos, viajamos a todo tipo de países increíbles, pueblos maravillosos, pero teníamos a todos estos músicos fantásticos viajando juntos", recordó.

El par nombró su nueva gira Rock Paper Scissors, o Piedra, papel o tijera, que dicen juegan cada vez que pueden.

"Es el juego perfecto, de hecho, porque ninguno tiene predominio", dijo Sting.

La gira comenzará el 21 de junio en Columbus, Ohio y terminará en Edmonton, Alberta, en Canadá, el 24 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton