Stop Motion, herramienta actual para la publicidad y el marketing

La Universidad Modelo presentó su conferencia “Cuadro por cuadro, el lado físico de la animación”

|
José Luis Llanes explicó que la animación por Stop Motion está cada vez más presente en cine, tv, publicidad y videos musicales. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Motivados a acercar a los jóvenes interesados en la nueva licenciatura de Diseño Interactivo de la Universidad Modelo, el pasado lunes la Escuela de Diseño de la Institución realizó la conferencia “Cuadro por cuadro, el lado físico de la animación”, impartida por el Mtro. José Luis Llanes Vázquez, quien es un destacado experto en el área de la animación publicitaria, en el marketing y medios digitales, además de ser parte del cuerpo docente de esta innovadora carrera.

“La animación Stop Motion es algo padrísimo que hoy en día ha vuelto a nacer en nuestro mundo digital. Lo estamos viendo más en cine, en t.v., está presente en videos musicales, para entretenimiento; esta es la única animación que nos permite tocar los objetos que estamos por animar o que ya hemos animado. A eso me refiero con el título el lado físico de la animación”, expresó el Mtro. José Luis.

De igual forma, explicó  a lo largo de la ponencia expuesta en el Auditorio de la Universidad Modelo que esta técnica es algo laboriosa, pero el resultado casi siempre es fantástico para el espectador. Paso a paso detalló los puntos principales para tomar en cuenta en cada producción a realizar, además relató su experiencia en distintos proyectos publicitarios.

Por su parte, el Mtro. Pedro Fuentes Carrillo, director de la Escuela de Diseño dijo a Milenio Novedades: “tuvimos a José Luis Llanes presentando la nueva carrera de Diseño Interactivo,  el ofreció una plática sobre Stop Motion, que es una técnica de animación que parte de elementos físicos, para interactuar con los chicos”.

Indicó que la finalidad de la plática es que los jóvenes vayan aprendiendo las distintas maneras de hacer animación de este tipo, “ Se presentaron diversos tipos de animación y los elementos necesarios, ya que puedes trabajar a partir de papeles, de elementos sólidos como la plastilina; y cómo vas a partir de la fotografía, una secuencia fotográfica, ir logrando la movilidad de cada uno de estos elementos; El panorama mundial, los distintos hábitos de trabajo, el área educativa, y todo lo que tiene que ver con la publicidad y la parte del cine, que son de las áreas más fuertes”.

Acerca de la nueva licenciatura de Diseño Interactivo, el director de la Escuela de Diseño refirió que las inscripciones para esta innovadora carrera ya se encuentran abiertas. “La Licenciatura básicamente está orientada con todo lo que tiene que ver con la interacción entre las personas y los elementos tecnológicos como son las tabletas, los celulares y las computadoras”, puntualizó.

Más información

Para más información sobre la novedosa Licenciatura de Diseño Interactivo, que la Universidad Modelo ofrece a partir del próximo curso escolar, visitar la página web modelo.edu.mx , o comunicarse al teléfono 9-30-19-00 extensión 2401.

Lo más leído

skeleton





skeleton