Raperos se 'roban' la taquilla en EU y Canadá

La película biográfica del grupo N.W.A recaudó en su estreno 56.1 mdd. Mission: Impossible - Rogue Nation está en segundo lugar de la lista.

|
De izquierda a derecha Aldis Hodge como MC Ren; Neil Brown Jr. como DJ Yella; Jason Mitchell como Eazy-E; O'Shea Jackson Jr. como Ice Cube y Corey Hawkins como Dr. Dre en la cinta , "Straight Outta Compton". La cinta de Universal Pictures sobre los músicos raperos rebasó todos los pronósticos y fue la número uno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su estreno de fin de semana con una recaudación de 56.1 millones de dólares. (Vía AP Foto/Jaimie Trueblood/Universal Pictures)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES. EU.- Los chicos de Compton rebasaron las expectativas en el estreno de fin de semana de su película en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que The Man From U.N.C.L.E. tiene dificultades para compensar sus costos, según informó Associated Press.

La película biográfica de N.W.A. Straight Outta Compton -de Universal- recaudó en su debut la sorprendente cantidad de 56.1 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cinta del director F. Gary Gray, que trata sobre la formación y ascenso del popular grupo de rap, tuvo gran acogida y un costo de producción de apenas 29 millones de dólares.

Los integrantes de N.W.A., Dr. Dre y Ice Cube fueron productores de la cinta, en la que el hijo de Ice Cube, O'Shea Jackson Jr., interpreta a su padre.

Dr. Dre presentó además la pieza complementaria Compton, su primer álbum nuevo en 16 años.

Nick Carpou, presidente de Universal para distribución interna, dijo que en están "extasiados" con las taquillas. Universal había hecho pronósticos conservadores de que recaudaría en el estreno entre 25 millones y 30 millones de dólares.

"(La cinta) conmovió al público. Es una historia que tiene resonancia en este preciso momento", dijo Paul Dergarabedian, analista director de medios de la firma especializada Rentrak.

"Fue uno de esos discos que fue un trabajo importante y una expresión muy importante de un particular punto de vista. A la fecha, ese álbum tiene muchísima fuerza".

Por otra parte, la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de la década de 1960 The Man From U.N.C.L.E., de contenido no apto para chicos de menos de 13 años, se estrenó en tercer lugar en las taquillas detrás de Mission: Impossible - Rogue Nation, debido a que tuvo una recaudación floja de 13.5 millones de dólares.

"Esperaba una cifra un poco más alta, para decirlo con franqueza", declaró Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución interna de Warner Bros.

El objetivo era una cifra modesta de 15 millones de dólares. La cinta de espías tendrá dificultades para alcanzar su costo de producción de 80 millones de dólares.

A continuación las 10 películas con las mayores recaudaciones de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. Straight Outta Compton, 56.1 millones de dólares

2. Mission: Impossible - Rogue Nation, 17 millones

3. The Man From U.N.C.L.E., 13.5 millones

4. Fantastic Four, 8 millones

5. The Gift, 6.5 millones

6. Ant-Man, 5.5 millones

7. Vacation, 5.3 millones

8. Minions, 5.2 millones

9. Ricki and the Flash, 4.6 millones

10. "Trainwreck, 3.8 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton